Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL FRUTO PROHIBIDO
1,325

EL FRUTO PROHIBIDO

Una novela gráfica que toda madre debería regalar a su hija, ¡y toda hija a su pareja! El cómic feminista sobre la historia cultural de la vulva (dejaos de vaginas) que está cambiando el mundo.#VivaLaVulvaCierta parte de la anatomía femenina ha suscitado a lo largo de la historia, y sigue suscitando, el interés digamos que «vivo» de ciertos representantes del género masculino. Pero... los más ilustres próceres no han dado pie con bola en milenios.El fruto prohibido es una historia cultural de la vulva, desde la Biblia hasta Freud y más allá, pasando por los más variopintos padres de la Iglesia, pedagogos, sexólogos e incluso por famosos anuncios de tampones que, tras siglos y siglos de represión sexual, han seguido llenando nuestras cabezas de concepciones falsas sobre los genitales femeninos.En siete capítulos, de manera desenfadada y lúcida, Liv Strömquist cuestiona la mirada del patriarcado al órgano sexual de las mujeres y denuncia los problemas que se siguen de ella. El fruto prohibido sorprende por la justicia y la claridad de su análisis, por el interesante manejo de conceptos políticos, científicos y sociológicos, por la gracia con la que confronta presente y pasado, por sus paralelismos sorprendentes y, sobre todo, por su humor omnipresente y vitriólico.
1,325
Imagen de CABRONA Y MILLONARIA (BOL)
375

CABRONA Y MILLONARIA (BOL)

Consejos para acelerar tu metabolismo financiero, aumentar tu riqueza y vivir la vida de tus sueños (como una chica maquiavélicamente rica y seductora).
375
Imagen de COMO UNA MUJER SE CONVIERTE EN BRUJA Y U
800

COMO UNA MUJER SE CONVIERTE EN BRUJA Y U

Había una vez una pareja feliz. Ella era amable, cariiíosa; él era atento, protector. Y aconteció que, mientras la vida seguía su curso, ella se transformaba lentamente en una bruja resentida y amargada; él, en una bestia hostil e indiferente... ¿Qué les sucedió? ¿Fueron acaso las víctimas de un desafortunado hechizo? ¿Fue posible revertirlo y volver a ser quienes eran antes? Estas son sus historias... La relación de pareja es una intensa experiencia de vida; puede ser una fuente de seguridad, compañía y gozo, o de sufrimiento y amargura. En ella se manifiestan en su máxima expresión los demonios y los ángeles que cada uno lleva dentro. Puede ser una invaluable oportunidad para el auto-conocimiento y el crecimiento personal, o para reforzar la ceguera que las defensas producen para no verse a uno mismo, para no asumir las propias responsabilidades sino culpar al otro, y así reforzar los destructivos juegos del ego. Cómo uno mujer se convierte en bruja y un hombre en bestia es un espejo de las principales actitudes que podemos tomar y que destruyen la relación, como por ejemplo, la soberbia que termina por anular al otro; la infidelidad que carcome la base de la confianza; el control y la violencia que aniquilan el amor, entre muchas otras que Martha Alicia Chávez nos invita a explorar. A lo largo de esta enriquecedora reflexión nos ofrece una descripción de las distintas tipologías de las parejas, tomando como base casos de su práctica profesional, y nos enseña las posibilidades, las nuevas conductas que podemos adoptar, para romper con los patrones de destrcción y reconstruir la relación... si así lo deseamos.
800