Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ANSIEDAD AL DESCUBIERTO
995

ANSIEDAD AL DESCUBIERTO

La ansiedad, ese temor radical a lo indeterminado o esa reacción explosiva ante algo inconcreto, ilógico y sin causa, es, en el fondo, el miedo supremo que el organismo desarrolla ante situaciones entendidas como amenazas a la supervivencia; en definitiva, una especie de reacción visceral, automática y casi siempre imparable ante la percepción imaginaria de poder perder la vida.
995
Imagen de APEGO Y PSICOPATOLOGIA: LA ANSIEDAD Y SU
1,575

APEGO Y PSICOPATOLOGIA: LA ANSIEDAD Y SU

El apego es la relación recíproca que establecemos con otras personas afines. La relación con nuestra familia durante los primeros años de vida constituye los cimientos sobre los que vamos a construir nuestra personalidad y la forma de relacionarnos con los demás.Muchas de las patologías que surgen en la adolescencia y la edad adulta, como adicciones, trastornos alimenticios, dependencia emocional u obsesiones, tienen su origen en relaciones de apego inseguro con la familia durante la infancia. La paradoja es que una conducta que surge para reducir el malestar acaba con el tiempo produciendo dolor y ansiedad.Cuando las relaciones de apego son de tipo inseguro, el cerebro del niño crea mecanismos inconscientes de regulación que pueden dar lugar a emociones como miedo, frustración, rabia, culpa o vergüenza y ser origen de patologías como depresiones, obsesiones, trastornos alimenticios, dependencia emocional o adicciones. Este libro proporciona herramientas para que los profesionales de la salud (psicólogos, psiquiatras, pediatras, asistentes sociales...) puedan intervenir sobre los pacientes desde diferentes ángulos, y de este modo atacar las patologías psicológicas desde la raíz, más allá de los síntomas.
1,575
Imagen de APEGO Y TERAPIA SEXUAL
1,750

APEGO Y TERAPIA SEXUAL

La experiencia erótica es, esencialmente, un hecho relacional. El deseo erótico es una emoción que genera una tendencia de acción y que impulsa al individuo a la búsqueda de satisfacción sexual en otra persona. En términos generales, esto supone entrar en el espacio de intimidad, donde dos psicologías individuales deben conectarse. La calidad de la experiencia erótica depende de la expresión del deseo sexual y de la capacidad de permanecer, de un modo confortable y seguro, en el espacio de intimidad.
1,750