NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MARIA TRINIDAD SANCHEZ (ORG. TIERRA) LUJ
2,200

MARIA TRINIDAD SANCHEZ (ORG. TIERRA) LUJ

María Trinidad Sánchez es un pedazo de tierra situado al nordeste de la República Dominicana, donde mujeres y hombres, distintos en su origen y en sus aptitudes, han encontrado un espacio para realizar sus sueños bañado por las aguas azules y transparentes del Atlántico, abierto al horizonte y cobijado por un cielo casi siempre azul. Con el sudor de cada día marcando los caminos de la ilusión, han ido construyendo con tesón y con amor sus cuatro municipios -Nagua, Cabrera, Río San Juan y El Factor-, en los que exhiben las características propias que definen distintos modos de ser y de actuar. Enmarcados en un contexto donde reinan la música, la solidaridad, la religiosidad y la alegría de vivir, estos hombres y mujeres realizan con entusiasmo el trabajo que ennoblece, tienden su mano hacia aquel que necesita ayuda y disfrutan hasta la saciedad las múltiples razones que existen para vivir, desarrollarse y ser felices.
2,200
Imagen de ALLI DONDE SE CONSTRUYEN LOS SUEÑOS
1,195

ALLI DONDE SE CONSTRUYEN LOS SUEÑOS

La pluma experta y magistral de Éric Marchal rinde tributo a la explosión científica, cultural y artística de finales del s. XIX con una ambiciosa saga familiar marcada por el amor, el idealismo y la amistad. Andalucía, junio de 1863. Clément Delhorme, un apasionado astrónomo, y su esposa Alicia viven en Granada, donde ella trabaja en la restauración de la Alhambra junto al arquitecto Rafael Contreras. Clément está obsesionado con hacer volar un enorme globo que permita surcar los cielos cuando llega a la ciudad un joven ingeniero, Gustave Eiffel. Pronto, los dos genios se dan cuenta que no solo les une su pasión por el progreso sino también un temperamento fuerte y una ambición sin límite. Pese a su reciente paternidad de trillizos, Delhorme no cesará en sus investigaciones aeronáuticas al tiempo que asesora al joven Eiffel, que pretende construir un puente en Portugal que franquee el Duero. Arropado por esta familia de artistas y científicos brillantes, y en el recogimiento de los mágicos jardines y las maravillosas fuentes de la Alhambra, se forjará el destino de Eiffel, quien, años más tarde, levantará la famosa torre parisina y la Estatua de la Libertad. La vanguardia une Granada y París mediante las ambiciones de los genios Delhorme y Eiffel, dos hombres dedicados a la ciencia que rinden homenaje a todas aquellas mentes que impulsaron la modernidad y el progreso a finales del s. XIX.
1,195
Imagen de DEBATIENDO CON PIKETTY
1,550

DEBATIENDO CON PIKETTY

El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty es el libro sobre economía de más éxito de la historia reciente. Su detallada explicación del aumento de la desigualdad en las últimas décadas suscitó un encendido debate político que aún hoy continúa y que probablemente marcará el futuro inmediato. Pero, ¿son ciertos los análisis de Piketty?, ¿acierta en su percepción de la desigualdad y los objetivos de crecimiento? Y, si es así, ¿cómo debería desarrollarse la investigación económica a partir de sus estudios? ¿Cómo debemos plantear el debate actual?Debatiendo con Piketty reúne un plantel inmejorable de economistas para responder a estas preguntas y sopesar las consecuencias sociales, políticas y económicas de sus respuestas. ¿Qué implicaciones de género tienen? ¿Cuál será el impacto de la desigualdad en el trabajo, la escasez de recursos y la tecnología? ¿Debatimos lo suficiente sobre la pobreza, la esclavitud y la compleja naturaleza del capital? ¿Cuál es el camino para seguir avanzando en igualdad? Los premios Nobel Paul Krugman y Robert Solow, economistas mundialmente reconocidos como Branko Milanovic o los editores de este libro, J. Bradford DeLong, Heather Boushey y Marshall Steinbaum además del propio Piketty, entre otros, abordan los que quizá sean los temas de índole económica más importantes de nuestra época.
1,550
Imagen de EL FALSO NERON
1,450

EL FALSO NERON

Un nuevo caso de la hija adoptiva de Falco, la heroína Flavia Albia. Una trepidante investigación en la que la Roma de principios de nuestra era cobra vida. Desde que murió en el año 68 por su propia mano, los rumores no han cesado de correr por toda Roma asegurando que el emperador Nerón está vivo y dispuesto a reclamar su trono. Ahora, los rumores afirman que ya ha llegado a la capital del Imperio. Y a Flavia Albia le llega el encargo de averiguar qué hay de verdad en la amenaza. Aunque no le tienta especialmente la idea de trabajar para el emperador Domiciano, la familia de Flavia necesita el dinero del encargo. Para resolver el caso deberá infiltrarse en peligrosos grupos, negociar con los espías y esquivar a los asesinos enviados por el traidor. ¿Tendrá éxito? ¿Logrará desenmascarar al traidor? ¿O Roma se verá empujada una vez más a la guerra civil?.
1,450
Imagen de 21 LECCIONES PARA EL SIGLO 21
1,395

21 LECCIONES PARA EL SIGLO 21

Vuelve Harari Autor de Sapiens, bestseller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado. Homo Deus, una mirada a nuestro futuro. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos? Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título, 21 lecciones para el siglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado?
1,395
Imagen de LA ISLA DE LA MEMORIA
1,490

LA ISLA DE LA MEMORIA

Mary, la mujer del farero de la Isla de Bruny durante cuarenta años, solo quiere pasar sus últimos días en paz, lejos de un hospital. Pero la llegada de una inesperada carta trastocará todos sus planes.Con ella volverán los fantasmas del pasado, que llevarán a Mary a instalarse de nuevo en su adorada y salvaje isla. Allí, recordará y recorrerá los escenarios de su juventud, y deberá hacer frente a los secretos que tan bien había sabido ocultar. Ahora, sin nada que perder, ha llegado el momento de saldar cuentas con el pasado y dejar que la verdad salga a la luz.
1,490