NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de QUIEN ALIMENTA REALMENTE EL MUNDO ?
1,150

QUIEN ALIMENTA REALMENTE EL MUNDO ?

Desacreditando la noción de que nuestra actual crisis alimentaria debe abordarse a través de la agricultura industrial y la modificación genética, la autora y activista Vandana Shiva sostiene que esas fuerzas son, de hecho, las responsables del problema del hambre en primer lugar. En lugar de depender de la modificación genética y del monocultivo a gran escala para resolver la crisis alimentaria mundial, propone que consideremos la agroecología, el conocimiento de la interconexión que crea los alimentos, como una alternativa real y posible frente al paradigma industrial.
1,150
Imagen de FILOSOFIA PARA LA ERA DIGITAL
1,525

FILOSOFIA PARA LA ERA DIGITAL

Vivimos una verdadera revolución en la historia de la humanidad. El mundo digital está cambiando nuestras vidas de tal manera que vemos alterada nuestra propia identidad personal, nuestra forma de relacionarnos, de comprender el mundo que nos rodea y de enfrentarnos con la propia finitud de nuestra existencia. La verdad, el conocimiento, la educación, la salud, la economía o la organización social y política sufrirán en los próximos decenios una drástica y vertiginosa transformación. Veremos adaptarse nuestros cuerpos por dentro y por fuera (modificaciones genéticas, Inteligencia Artificial y apariencias cíborgs), nos constituiremos como individuos a través de relaciones humanas virtuales, pasaremos a ser transhumanos (más allá del superhombre de Nietzsche y aquel mundo feliz de Huxley), tendremos un acceso ilimitado al conocimiento (internet se instalará en nuestros cerebros), colgaremos aún más nuestros recuerdos e ideas en «la nube», desaparecerán para siempre los códigos en que entendemos el empleo y el modo de subsistir… y quizá no estemos completamente preparados para asumir todos estos procesos. Manuel Calvo nos invita a reflexionar, desde la filosofía, en la idea de encontrar los mecanismos que nos ayuden a orientarnos en esta vorágine de cambios tumultuosos. Encontraremos en esta obra una especie de mapa que nos permita saber dónde estamos, de dónde venimos y a dónde vamos, para emplear esta enorme energía dinámica y transformadora a nuestro favor.
1,525
Imagen de FRACTALES Y CAOS
1,125

FRACTALES Y CAOS

Galileo Galilei, en su obra El ensayador, decía que el libro de la naturaleza estaba escrito en lenguaje matemático. Efectivamente desde los tiempos de Arquímedes, Pitágoras y Euclides hasta nuestros días, las matemáticas se han utilizado con gran éxito a la hora de describir los fenómenos de la naturaleza, pero hay muchos aspectos de ella que presentan asperezas, irregularidades e incluso formas caóticas que la geometría clásica no puede describir adecuadamente. Los fractales y la teoría del caos han contribuido a revelar de manera sencilla estructuras complejas de la naturaleza que parecían escaparse al lenguaje de las matemáticas tradicionales, desde el plegado del genoma humano hasta la distribución de las galaxias, desde los ritmos cardiacos hasta el movimiento extraño de pequeños satélites en el Sistema Solar. Posiblemente uno de los aspectos de las matemáticas contemporáneas que más ha interesado al público en general es la teoría del caos y la espectacular belleza de los fractales, así como su relación con las formas complejas de la naturaleza. El objetivo de este libro es presentar estos conceptos de manera comprensible.
1,125
Imagen de MI VIDA CON GOEBBELS
1,325

MI VIDA CON GOEBBELS

La voz que cuenta esta historia real pertenece a una anciana que en su juventud fue miembro del Partido Nazi y que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial como secretaria de Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda de Hitler y uno de los personajes clave de la solución final. Thore D. Hansen reconstruyó la historia de Brunhilde Pomsel para un documental que recibió numerosos galardones y que tenía como objetivo mostrar la experiencia de quienes durante el nazismo «no sabían nada», También quería subrayar la importancia de permanecer críticos y combativos frente a los nuevos populismos y solidarios con todos aquellos que se encuentran en una situación peor que la nuestra. La ceguera (voluntaria o no) de Brunhilde Pomsel es un recordatorio de lo que no debería repetirse.
1,325
Imagen de EL LIBRO DEL EXITO
1,100

EL LIBRO DEL EXITO

Quien crea que el éxito se mide en tener una cuenta bancaria llena de ceros o en abundantes clientes se equivoca. El triunfo es mucho más que todo eso. Es, por propia naturaleza, un viaje personal de exploración, un camino que empieza y no acaba, y en el que lo importante es vivir en todos los ámbitos (personal y profesional) de la manera más equilibrada. Solo de esta manera se alcanza el éxito, no solo en primera persona sino que también repercute en los demás. Es decir, somos imanes y según transmitamos podemos hacer cambiar e impactar en la vida de quienes nos rodean y están a nuestro lado. Si quieres dejar de perder el tiempo o las energías en lograr tu meta, este es tu libro.
1,100
Imagen de LA GRAN CONVERGENCIA
1,495

LA GRAN CONVERGENCIA

En el siglo XIX la globalización dio un salto adelante gracias a que la energía de vapor y la paz internacional abarataron drásticamente el transporte de mercancías, lo que propició que los que hoy son países ricos alcanzaran la hegemonía y sentó las bases para la Gran Divergencia entre Norte y Sur.
1,495

Agotado