NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de UNA HISTORIA CASI VERDADERA
1,295

UNA HISTORIA CASI VERDADERA

Cuatro amigos y alumnos de un curso de Escritura Creativa en la universidad.Un asesinato sin cadáver por el que uno de ellos pagó.Una investigación que demostrará que un inocente fue a la cárcel.
1,295
Imagen de TODOS NAUFRAGOS
1,450

TODOS NAUFRAGOS

Un libro intensamente personal que es al mismo tiempo el retrato de una generación. Un reflejo de la lucha por la libertad y la ruptura política entre padres e hijos a lo largo de las últimas décadas en España.«Tengo sesenta años y aún fantaseo con ser otro, tener otro padre, otra familia. Siempre con la carga de la infancia, en guerra subterránea permanente conmigo mismo. Soy como España: un derrotado por el franquismo, víctima de una transición mal resuelta, incapaz de sacar a los muertos de las fosas comunes.Necesito desenterrar al niño desaparecido que podría haber sido y que no fui, y ponerlo en el lugar íntimo de la memoria que le corresponde.»
1,450
Imagen de EL CHEF CABREADO
1,375

EL CHEF CABREADO

¿Has oído hablar de esa dieta milagrosa que purifica los riñones y el hígado, con la que adelgazas cinco kilos en dos semanas y que te deja un cutis nivel Hollywood? Sí, esa. O la que propone una monja que cura el cáncer, o las recetas de un actor de moda gracias a las cuales venció la diabetes y la alopecia... El Chef Cabreado también ha oído hablar de esas dietas, y por eso está furioso. Por eso ha escrito un libro lleno de datos y claves para que no te tomen el pelo en el que azota a vendemiedos, profetas y gurús que hacen caja con pseudociencias de la nutrición. Un libro lleno de humor, información, anécdotas y varapalos a las dietas detox, paleos, alcalinas y demás soplapolleces pseudocientíficas de los tiempos que corren.
1,375
Imagen de SOBRE EL AMOR
1,300

SOBRE EL AMOR

El mito más peligroso sobre el amor es que resulta fácil, que nos dejamos llevar por el sentimiento y que a partir de ahí sigue su curso. Es posible medir la dopamina que generan los primeros síntomas de «enamoramiento», pero los vínculos afectivos y la entrega que duran décadas, o incluso más, continúan siendo un misterio. Este libro versa sobre ese misterio. El amor, sostiene Lehrer, no se cimienta únicamente en una pasión arrolladora, sino, y esto es lo más fascinante, en una serie de cualidades que deben cultivarse a lo largo de toda una vida.El amor nos confunde y determina, puede llegar a destruirnos y definirnos. Ha inspirado la poesía más sublime, ha configurado nuestras sociedades y creencias y gobierna nuestra biología. Desde el apego de los hijos a los padres, pasando por la manera en la que nos enamoramos de otra persona y por el amor que algunos profesan a su dios o a sus mascotas, hasta la manera en la que recordamos y lloramos el fin del amor, este libro se centra en un análisis que trata de abordarlo tanto en el largo plazo como en el día a día.
1,300
Imagen de LA HISTORIA
1,895

LA HISTORIA

Un día de enero de 1941 un soldado alemán callejea por el barrio de san Lorenzo de Roma, y en ese caminar sin rumbo, con unas copas de más en el cuerpo, el joven se topa con Ida, una maestra viuda y madre de un hijo, que vuelve a casa después del trabajo. Vemos a una mujer de mirada sumisa y caderas anchas, que no invitan a la seducción, pero el tiempo apremia. Al día siguiente el soldado se irá para siempre y cualquier abrazo le vale. El hombre sigue a Ida hasta el piso humilde que comparte con su hijo. La viola, luego sonríe como disculpándose, se fuma un pitillo, marcha y nunca más sabremos de él.De este acto banal en su brutalidad nacerá un niño, y la historia de la familia de Ida va a llenar las páginas de una novela que iluminó todo el siglo XX y aun proyecta una luz intensa en la realidad de hoy. Ida y sus hijos no son partícipes en primera persona de la guerra que asola Europa, y ni siquiera tienen valor para declararse víctimas: son comparsas, animales tristes que muestran su miseria sin reprochar nada a nadie. Sin embargo las palabras de Elsa Morante, su modo de escribir tan visceral y próximo, los rescata para siempre y nos los entrega más vivos que nunca. Ella es la cronista de una historia sin Historia, y su mirada no es piadosa porque no lo necesita. Ida, Useppe, Nino: basta con acompañarlos para no olvidar.
1,895
Imagen de UN EXTRAÑO EN CASA
1,175

UN EXTRAÑO EN CASA

¿Por qué huirías de un hogar feliz? Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle. Eso es lo último que recuerdas.Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...
1,175