Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de INTIMIDADES EN LA ERA GLOBAL (MEMORIAS)
680

INTIMIDADES EN LA ERA GLOBAL (MEMORIAS)

La infancia en la Ciudad Trujillo de los años cuarenta del siglo pasado, la adolescencia en esa misma ciudad en los años cincuenta, las experiencias en un austero colegio benedictino en Inglaterra, los años estudiantiles en una universidad norteamericana donde se le cayeron las escamas de los ojos al descubrir que su país sufría la más cruel de las dictaduras son, entre otras, las vivencias narradas por el economista, historiador, arqueólogo y diplomático Bernardo Vega en este primer volumen de sus Memorias. Vega rememora también sus años de contable a partir de 1959 en una mina de bauxita en la fronteriza y macondiana Pedernales, donde llega graduado de economía decidido a no trabajar para la dictadura, e inicia un diario secreto en el que reseña noticias y acontecimientos sobre el derrumbe del régimen trujillista, el apresamiento de sus hermanos y el ajusticiamiento del dictador. Los trascendentales sucesos durante un Consejo de Estado con huelgas casi diarias, el proceso de destrujillización y de grandes reformas se mezclan con los acontecimientos personales y el inicio de una fructífera carrera pública, que en esta primera etapa llevará al economista de 24 años a participar, desde la Secretaría de Finanzas, en el diseño de una reforma tributaria y luego, en la Corporación de Fomento Industrial, en el otorgamiento de créditos a industriales y becas en universidades extranjeras a jóvenes dominicanos. El libro cierra en el año 1962, con la victoria de Juan Bosch y el matrimonio del joven ilusionado, feliz y optimista ante el futuro de su país.
680
Imagen de JOAQUIN BALAGUER IDEAS POLITICAS
750

JOAQUIN BALAGUER IDEAS POLITICAS

Joaquín Balaguer fue todo un genio de la política. Un genio con visión universal. Desde su muerte, su arte de la política sigue teniendo vigencia. Es cierto que su filosofía de la política y el manejo del poder modificaron en parte sus propias circunstancias, pero importa mucho la pasión y el interés que siempre puso para alcanzar sus fines... Aquí sus ideas políticas.
750

Agotado

Imagen de LA BIOGRAFIA DIFUSA DE SOMBRA CASTAÑEDA
995

LA BIOGRAFIA DIFUSA DE SOMBRA CASTAÑEDA

La voz de un presidente títere que despide el cadáver del dictador Trujillo penetra el sueño de un moribundo que, asediado por un delirium tremens final, inventará a su modo la resolución de la dictadura. La novela recoge la historia simbólica de Santo Domingo, sus leyendas, sus mestizajes, las relaciones rituales dominicanas y haitianas, etc.
995

Agotado