Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de Y EN TU NOMBRE ELEVARE MI VOZ
400

Y EN TU NOMBRE ELEVARE MI VOZ

Surgíamos de la noche y hollábamos apasionados, gozosamente, el camino hacia la esperanza. Así, creo, fuimos los del 60. Escribíamos por que sí; porque podíamos hablar de la pareja soñada o de cualquier otra utopía personal; pero, con naturalidad, como cotidiana corriente. Estaba grabada en nuestras vidas la raíz de los sueños de liberación, o más bien de la impostergable necesidad de espacio respirable, que resultaba cosa de todos, por encima de cualquier individualidad. Nunca me pareció sentir entre los míos un deseo que no partiera del grito, con toda su autenticidad y desgarramiento. Por supuesto había competencia en ese grupo que nunca se consideró más que amigos; pero aquella era amable y solidaria Y entre todos estaba Jacques Viau Renaud. Iván García Guerra
400

Agotado

Imagen de Y TU ABUELA DONDE ESTA ?
600

Y TU ABUELA DONDE ESTA ?

Este ensayo persigue un claro y definido objetivo: reivindicar la participación del negro en la historia y la cultura dominicanas como sujeto protagónico de ellas. Este protagonismo, aupado a sangre y fuego, ha sido sistemática y conscientemente negado por los historiadores de tendencia conservadora y racistas a machamartillo, quie­nes sostienen, con un empeño digno de mejor causa, que el negro, esclavo ayer, ciudadano de segunda clase hoy, asimiló a tal grado la cultura española, olvidando totalmente la de sus ancestros africa­nos, que se convirtió en un blanco más, si no en su epidermis, al menos por sus costumbres e idiosincrasia. No obstante el esfuerzo llevado a cabo por dichos historiadores para vedarle al negro el sitial prominente que le corresponde en la vida y ethos de la República Dominicana, lo cierto es que ambos no podrían ser entendidos y explicados correctamente sin la presencia y actuaciones del esclavo y sus descendientes. Ellos integraron e in­tegran mayoritariamente la población dominicana, desempeñaron un papel relevante en los acontecimientos más trascendentes del país, contribuyeron en gran medida a la fundación de la nación y padecieron los efectos de los prejuicios y discriminación a que fue­ron sometidos por la clase dominante.
600

Agotado

Imagen de YO CANDIDATO: PROPONGO, PROMETO, ME COMP
475

YO CANDIDATO: PROPONGO, PROMETO, ME COMP

En este libro el periodista José Díaz, de manera imparcial, vierte el contenido de 9 entrevistas con presidenciables de la República Dominicana. El trabajo realizado durante el año 2011 recoge las impresiones, opiniones, promesas, propuestas y compromisos de los que por su partido, o de manera independiente, buscan llegar a la primera magistratura de la nación caribeña. Aquí, los presidenciables responden básicamente las mismas preguntas, lo que le permite al lector comparar las diferentes propuestas y opiniones. De arriba hacia abajo de izquierda a derecha en orden alfabético: Lie. Pedro Corporán, Ing. Eduardo Estrella, Ing. Narciso Isa Conde, Ing. Hipólito Mejía, Dr. Guillermo Moreno, Dr. Max Puig, Dr. Ismael Reyes, Dr. Julián Seriüle y General (r) José Miguel Soto.
475

Agotado