Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de TRABAJADORES INMIGRANTES EN REP. DOM.
1,500

TRABAJADORES INMIGRANTES EN REP. DOM.

Este libro concluye 33 años de estudio de las migraciones proletarias en la República Dominicana y su conexión con el mundo azucarero. Para esta investigación tomé como modelo el texto de Harry Hoetink El pueblo dominicano: 1850-1900. Apuntes para su sociología histórica publicado en el 1971. Siguiendo sus pasos quise trazar una historia social de estos trabajadores que vinieron a la República Dominicana a finales del siglo XIX (los haitianos lo hicieron a principios del XX) en búsqueda de oportunidades para mejorar sus vidas, como ocurre siempre con todos los migrantes. Esta fuerza de trabajo fue atraída por las ofertas de colocación en la naciente industria azucarera, oportunidad que aumentaba cada vez más porque después de la crisis que provocó la baja del precio internacional del azúcar en el 1884 (que se reflejó en el país en una drástica baja en el salario en ese sector), los dominicanos se negaron a trabajar en la plantación azucarera.
1,500
Imagen de AUNQUE ME CUESTE LA VIDA
400

AUNQUE ME CUESTE LA VIDA

La novela Aunque me cueste la vida, de Oquendo Medina, cuenta la historia de María Corazón. Tras una niñez feliz junto a un padre y a una madre que siempre la adoraron, le viene un panorama en el cual la vida parece haberla escogido para doblegarla, para empujarla hacia las vicisitudes del acoso, para someterla a un quehacer no deseado, para encaminarla por un derrotero en donde salen a relucir los estigmas de que son víctimas las mujeres en todo el mundo, sobre todo en las sociedades desorganizadas como la dominicana. Es una historia que toca la sensibilidad de cualquier lector sin importar su agrado de frialdad. Una novela bien estructurada en la que destaca la limpidez con que está escrita y la diafanidad de los diálogos. Es una obra que reafirma la capacidad narrativa del autor. AVELINO STANLEY
400
Imagen de BREVISIMOS CUENTOS DE ESPANTOS
400

BREVISIMOS CUENTOS DE ESPANTOS

Brevisimos cuentos de espantos de Vicente Arturo Pichardo es un libro que tiene una doble apuesta: el mucrorrelato y el género de terror. Apostar por el género del microrrelato en una sociedad consumidora de novelas es notable, sobre todo porque un libro de microrrelatos exige de su lector un ritmo de lectura acelerado y una rápida comprensión que le permita ar el salto al siguiente texto.
400