Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS (BOL)
895

EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS (BOL)

En 2004, a la muerte de su mujer, Iván, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete veterinario de la habana, vuelve los ojos hacia un episodio de su vida, ocurrido en 1977, cuando conoció a un enigmático hombre que paseaba por la playa en compañía de dos hermosos galgos rusos. Tras varios encuentros, -el hombre que amaba a los perros- comenzó a hacerlo depositario de unas singulares confidencias que van centrándose en la figura del asesino de Trotski, Ramón Mercader, de quien sabe detalles muy íntimos. Gracias a esas confidencias, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de Liev Davídovich Bronstein, también llamado Trotski, y de Ramón Mercader, también conocido como Jacques Mornard, y cómo se convierten en víctima y verdugo de uno de los crímenes más reveladores del siglo XX. Desde el destierro impuesto por Stalin a Trotski en 1929 y el penoso periplo del exiliado, y desde la infancia de mercader en la Barcelona burguesa, sus amores y peripecias durante la guerra civil, o más adelante en Moscú y París, las vidas de ambos se entrelazan hasta confluir en México. Ambas historias completan su sentido cuando sobre ellas proyecta Iván sus avatares vitales e intelectuales en la cuba contemporánea y su destructiva relación con el hombre que amaba a los perros.
895
Imagen de LA TRANSPARENCIA DEL TIEMPO (MX)
850

LA TRANSPARENCIA DEL TIEMPO (MX)

A un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, más desengañado y escéptico que de costumbre, le llega el encargo de un amigo del instituto de recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado. Conde no tarderá en descubrir que esa pieza es más valiosa de lo que le han dicho, y que proviene del abuelo español de su excompañero, quien, huyendo de la Guerra Civil española, la trajo a Cuba desde una ermita del Pirineo catalán.
850
Imagen de ADIOS, HEMINGWAY (BOL)
525

ADIOS, HEMINGWAY (BOL)

Un interesante ajuste de cuentas de Mario Conde con su vida y con sus ídolos literarios, pero también una punzante e inolvidable recreación del Hemingway ególatra y contradictorio, acorralado por sus recuerdos y remordimientos, en los días previos a su suicidio. En la memoria de Mario Conde todavía brilla el recuerdo de su visita a Cojímar de la mano de su abuelo. Aquella tarde de 1960, en el pequeño pueblo de pescadores, el niño tuvo la ocasión de ver a Hemingway en persona y, movido por una extraña fascinación, se atrevió a saludarlo. Cuarenta años más tarde, abandonado su cargo de teniente investigador en la policía de La Habana y dedicado a vender libros de segunda mano, Mario Conde se ve empujado a regresar a Finca Vigía, la casa museo de Hemingway en las afueras de La Habana, para enfrentarse a un extraño caso: en el jardín de la propiedad han sido descubiertos los restos de un hombre que, según la autopsia, murió hace cuarenta años de dos tiros en el pecho. Junto al cadáver aparecerá también una placa del FBI.
525

Agotado

Imagen de LA COLA DE LA SERPIENTE
550

LA COLA DE LA SERPIENTE

Un puñado de calles casi en ruinas es lo queda del viejo Barrio Chino de La Habana Cuando se adentra en el un conde ya ex-polícia, dedicado ahora a la compraventa de libros de segunda mano, no puede evitar recordar que estuvo en ese rincón muchos años antes, en 1989.
550
Imagen de LA NEBLINA DE AYER
595

LA NEBLINA DE AYER

Catorce años después de que, desencantado, abandonase la policía, el detective de segunda mano. El hallazgo de una valiosa biblioteca lo coloca al borde de un magnifico negocio que podría aliviar sus penurias económicas.
595