Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de AGRIPINA
1,475

AGRIPINA

Dijeron de ella que era una tirana, una asesina y la mujer más perversa de Roma. Se abrió paso en el espacio político de los hombres y demandó ser reconocida como igual y líder. Pagó su audacia siendo asesinada por su propio hijo y vilipendiada por la historia. Fue hermana, sobrina, mujer y madre de emperadores. Fue emperatriz por derecho propio y una pionera audaz y temeraria en el mundo romano. La historia de Agripina, la primera Emperatriz de Roma, es la historia de un imperio en su momento más sangriento, extravagante, caótico e inmisericorde.
1,475

Agotado

Imagen de ASCENSO Y CRISIS (T.D.)
2,300

ASCENSO Y CRISIS (T.D.)

Ian Kershaw nos guía con mano maestra por el complejo panorama de la historia de Europa desde el fin de la segunda guerra mundial hasta nuestros días, durante unos años en los que las nuevas generaciones experimentaron unos cambios –políticos, económicos, sociales y culturales– como no se habían conocido hasta entonces. Algo que comenzó en un escenario dividido durante cuarenta años por la guerra fría y sometido a la inseguridad engendrada por la amenaza nuclear, y que nos ha llevado, por una compleja evolución de ascensos y caídas, a un presente incierto. Ascenso y crisis completa, con Descenso a los infiernos, lo que Harold Evans ha calificado como una obra de dimensiones épicas que «nos conecta con los grandes problemas de nuestro tiempo».
2,300
Imagen de BUDA Y EINSTEIN. CARA A CARA
1,195

BUDA Y EINSTEIN. CARA A CARA

Averigua cómo los nuevos descubrimientos sobre la mente, el cuerpo y la energía pueden aumentar nuestra longevidad. El autor estuvo a punto de morir en 1992 y, desde entonces, supo cuánto podría vivir. Se dedicó a investigar los aspectos científicos, espirituales, conductuales y evolutivos de esta consciencia y de la ingente cantidad de implicaciones que tiene en la vida diaria. El propósito de este libro es presentar de la manera más clara y completa posible los descubrimientos espirituales y científicos que nos permiten sentir cuánto vamos a vivir, además de proporcionar herramientas prácticas para tener una vida más larga y sana. Con el fin de alcanzar un alto dominio de la mente, el cuerpo y la energía, hay que emprender una gran aventura espiritual y mental, manteniendo al mismo tiempo los pies en la tierra. Primero, se ocupa del universo en su conjunto y luego se adentra en el cuerpo.
1,195
Imagen de CAMINAR
995

CAMINAR

Tras el éxito internacional El silencio en la era del ruido, Erling Kagge nos deleita con un libro sobre el placer de caminar.Libros querespiran ytehacenrespirar. «Casi todos los problemas parecen distintos después de un paseo.» Al caminar, con o sin rumbo, nuestro cuerpo viaja a la velocidad de nuestra mente. Solo cuando damos un paso tras otro podemos descubrir la tierra que pisamos, y a nosotros mismos. La capacidad de andar erguidos nos convirtió en lo que somos, y al dejar de caminar abandonamos también nuestra esencia, nos convertimos en otra cosa. Este libro, una agradable caminata en excelente compañía, nos recuerda la alegría de las caminatas, breves o largas, y nos convence de que quien va a pie llega más lejos y vive mejor. En el camino, nuestros pasos se cruzan con figuras como Machado, Heidegger, Thoreau, Neruda o Steve Jobs. Erling Kagge, el autor que nos enseñó a encontrar el silencio en este estruendoso mundo, vuelve con un evocador libro sobre el placer y el equilibrio que se pueden encontrar en tan simple actividad.
995
Imagen de CAPITALISMO Y DEMOCRACIA, 1756-1848
1,550

CAPITALISMO Y DEMOCRACIA, 1756-1848

«Vivimos en un mundo en que la mayoría de los estados son democracias parlamentarias basadas en constituciones que garantizan los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, pero donde los gobiernos elegidos cuidan sobre todo de favorecer los intereses económicos de las grandes empresas y los más ricos. [...] Este libro quiere explicar cómo comenzó este sistema.» Así empieza la obra póstuma de Josep Fontana en la que explica cómo el sistema capitalista es hoy como es y cómo desde el poder se ha favorecido siempre su desarrollo a costa del bienestar social. Un desarrollo que se basó inicialmente en arrebatar la tierra y los recursos naturales a quienes los usaban comunalmente, y en liquidar las reglamentaciones colectivas de los trabajadores de oficio para poder someterlos a nuevas reglas que hicieran posible expropiarlos de una mayor parte del fruto de su trabajo. Una breve historia de Europa en un momento clave del nacimiento del capitalismo.
1,550
Imagen de COMENTARIOS A LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE
4,700

COMENTARIOS A LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE

La Ley 7/2012 establece numerosas e importantes modificaciones en la Ley General Tributaria. Pero además, esta nueva disposición despliega igualmente sus efectos reformadores en otras normas tributarias, estableciendo cambios en la Ley del IRPF, Ley del IS, Ley del IVA, Ley del régimen económico y fiscal de Canarias, Ley del régimen fiscal de las cooperativas o incluso la Ley del mercado de valores. Todos estos cambios afectan a diferentes figuras y parcelas de la fiscalidad con las que el profesional de los tributos convive de manera cotidiana, materias como: La limitación de los pagos en efectivo El delito fiscal El concurso de acreedores El embargo Las obligaciones de información sobre bienes y derechos en el extranjero Las ganancias patrimoniales no justificadas Las modificaciones del régimen de estimación objetiva o módulos La responsabilidad tributaria y el régimen sancionador Los nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo en el IVA y en el IGIC La modificación del artículo 108 de la Ley del mercado de valores Éstas son sólo algunas de las modificaciones en las que incide la Ley 7/2012 y el RD1558/2012, de 15 de noviembre, de modificación de los reglamentos de la LGT y que los autores del libro, experimentados inspectores de hacienda, analizan siempre desde un punto de vista teórico-práctico. En resumen, un libro muy completo con los comentarios, interpretaciones, casos prácticos, ejemplos y cuadros comparativos alrededor sobre todas y cada uno de los cambios y las novedades que encierra la nueva ley de medidas contra el fraude fiscal.
4,700