Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de DICCIONARIO DE LAS RELIGIONES
1,500

DICCIONARIO DE LAS RELIGIONES

El presente diccionario no incluye solo importantes artículos dedicados a las diferentes religiones del mundo, sino, además, toda una serie de informaciones actualizadas sobre sus fundadores, sus profetas, sus libros sagrados y las diversas corrientes espirituales que han dejado su huella en la historia religiosa de la humanidad.
1,500

Agotado

Imagen de DICCIONARIO DE LOS SIMBOLOS
3,300
Imagen de DICCIONARIO DE MITOS
1,575

DICCIONARIO DE MITOS

En su aparición, este diccionario de figuras mitológicas ya causó sorpresa por incorporar, junto a todo el Olimpo griego y los mitos más clásicos, a personajes modernos como Superman o Carmen. Ahora, una generación más tarde, se añaden Don Quijote, Moisés, Tarzán o Sherlock Holmes, entre otros muchos. En total, casi cien entradas componen este personalísimo diccionario, de Adán a Zeus. Fundamental para adentrarse en la cultura literaria occidental, con un estilo accesible y ameno, de la mano del mejor clasicista en español.
1,575

Agotado

Imagen de DIEZ HOMBRES DE LA BIBLIA
895

DIEZ HOMBRES DE LA BIBLIA

¿Por qué Dios escogió a estos hombres? Los hombres descritos en la Biblía no eran perfectos en lo absoluto. Encontramos muchas historias marcadas por el escándalo, el fracaso y la intriga. Noé bebía demasiado. Job pensó que sabía más que Dios, Moisés mató a un hombre. David cometió adulterio. José arriesgó su reputación. Mateo era recolector de impuestos. Lázaro... murió. Pedro traicionó a Cristo. Pablo asesinó a los seguidores de Jesús. Sin embargo, también estos mismos hombres fueron capaces de mirar más allá de sus circunstancias, confiar en el Señor y seguirlo dondequiera que él les llevase. Al igual que nosotros, estos hombres tomaron buenas y malas decisiones, y sufrieron las consecuencias. Podemos ver nuestras luchas y esperanzas en las páginas de la Biblia que narran sus historias.
895

Agotado

Imagen de DIOS
895

DIOS

Frédéric Leonoir ha pasado treinta años indagando en la cuestión de Dios, como filósofo, sociólogo e historiador de las religiones, es decir, de modo distanciado y desapasionado, intentando no hacer a priori juicios sobre la fe, sino estudiando el hecho religioso en sus diversas dimensiones y, especialmente, las representaciones que los hombres se hacen de una fuerza superior muy a menudo denominada “Dios”. En este libro, accesible a los no especialistas, el autor sintetiza esas muy diversas investigaciones, respondiendo a preguntas como: Si Dios existe, ¿por qué no lo vemos? ¿Cuándo aparecieron los dioses en la historia de la humanidad? ¿Son los judíos los inventores del Dios único? ¿Por qué la figura de Dios es casi siempre masculina y misógina? ¿Es Dios una persona, una fuerza, una energía, un principio creador? ¿El Dios de los judíos, cristianos y musulmanes es el mismo? ¿Qué dicen los filósofos de Dios? ¿Existe el ateísmo fuera de la cultura occidental?
895

Agotado

Imagen de DIOS ES JOVEN
1,150

Agotado