"Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece". Franz Kafka

Franz Kafka (3 julio 1883 - 3 junio 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia (República Checa) que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas. "La Metamorfosis " es una de sus obras más destacada.

Algunos de sus libros son:

 

 

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA TRANSFORMACION (METAMORFOSIS) (BOL)
625

LA TRANSFORMACION (METAMORFOSIS) (BOL)

La transformación, o metamorfosis, de Gregor Samsa en un bicho monstruoso, similar a un enorme escarabajo, es uno de los hitos de la literatura universal. El mundo de Kafka es, en verdad, un universo indecible donde el hombre se da el lujo torturante de pescar en una bañera, sabiendo que no saldrá nada.
625
Imagen de LA METAMORFOSIS
325

LA METAMORFOSIS

La metamorfosis publicada en 1915, tras largo debate de los editores que opinaban que el texto debía acortarse y aparecer como una narración corta, cuestión a la que Kafka se negó. La obra pudo por fin publicarse en plena Guerra Europea, y fue acompañada de un premio literario que a Kafka dejó indiferente. Sea como fuere, a nivel popular de la complicada producción del original escritor checo y su malograda vida (1883-1924), falleció en un sanatorio.
325
Imagen de DIARIOS (BOL)
675

DIARIOS (BOL)

Este nuevo volumen de la biblioteca Kafka invita al lector a conocer el lado más íntimo del padre de la literatura del siglo XX a través de sus diarios, legajos y diarios de viaje, reunidos por primera vez en una edición de bolsillo, y editados por orden cronológico. Con prólogo y notas de Jordi Llovet y traducciones de Joan Parra Contreras y Andrés Sánchez Pascual, como en los títulos anteriores de la biblioteca esta edición respeta fielmente los manuscritos originales del escritor checo modificados por Max Brod con diversas segregaciones, supresiones y censuras.
675
Imagen de OCASION PARA UNA PEQUEÑA DESESPERACION
995

OCASION PARA UNA PEQUEÑA DESESPERACION

«Estoy sentado en mi habitación, en el cuartel general del ruido de toda la casa. Oigo golpear todas las puertas, cuyo estrépito solo me ahorra los pasos de quienes se mueven entre ellas, oigo incluso el golpe seco de la portezuela del horno en la cocina...»
995
Imagen de LA TRANSFORMACION (ATALANTA)
1,075

LA TRANSFORMACION (ATALANTA)

Kafka es, junto con Joyce y Proust, uno de los grandes renovadores de la narrativa de principios del siglo XX. En el célebre comienzo de "La transformación", publicada en 1915 y también conocida como "La metamorfosis", el viajante de Comercio Gregor Samsa se despierta una mañana convertido en un mostruoso insecto. Con la insersión de este elemento fantástico y de un narrador subjetivo en estilo indirecto libre, Kafka retrata en forma de parábola tragicómedia el lento proceso de introspección y descomposición del protagonista.
1,075
Imagen de EL CASTILLO
1,750

EL CASTILLO

La centralidad de Franz Kafka en el canon literario del siglo XX y la alargadísima sombra que proyecta en la posteridad tienen muchas explicaciones. Quizá él mejor que nadie supo diagnosticar los traumas de la época que le tocó vivir y se atrevió a lanzar una mirada a los horrores por venir. Sus visiones alienadas, paranoicas y pesadillescas, sus infernales laberintos burocráticos (y su sinsentido racional) daban forma a una nueva clase de soledad y de indefensión, inequívocamente modernas. El desamparo metafísico, la anulación del individuo bajo el peso del Estado, paralizado en una maraña de leyes y designios opacos, incomprensibles, en las redes de un poder anónimo, difuso y siempre omnipresente, irrebasable… todo ello expresaba a la perfección no sólo el sombrío advenimiento de las sociedades totalitarias, sino el carácter esencial de nuestro tiempo. En este sentido, El castillo no puede dejar de ser una novela completamente kafkiana, absorbente y desconcertante: un mal sueño sublime. El castillo relata la historia del agrimensor K, que acude a la llamada de un pueblo adscrito a un castillo para que realice trabajos profesionales. Para ello, abandona su patria, su trabajo y su familia. Pero cuando llega allí le hacen saber que no hace ninguna falta, se siente marginado por la comunidad desde el primer momento y comienza una lucha a ciegas para conseguir una entrevista con la administración, pero encontrará que se le cierran todas las puertas. Las hermosas y sofocantes ilustraciones de Luis Scafati ahondan en la atmósfera sórdida y onírica de la obra y le sientan como un guante al universo asfixiante y turbador de Kafka.
1,750