Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EDUCAR CON CALMA
895

EDUCAR CON CALMA

Los libros que delinean una «forma correcta» de hacer las cosas pueden llevar a que hasta el más abnegado cuidador se sienta desalentado en inepto cuando no da la talla en la vida real. Regina Pally, experimentada psiquiatra, ofrece en este libro un enfoque totalmente diferente. Sostiene que el secreto de la crianza re exiva es aprender a moderar el ritmo, re exionar y reconocer que no existe ninguna clave para hacer lo correcto. La autora sintetiza las últimas investigaciones en neurociencia para demostrar que nuestras tendencias naturales a empatizar, analizar y conectar con los demás son todo lo que necesitamos para ser unos buenos padres. Cada capítulo analiza principios concretos de la crianza re exiva, con atractivas explicaciones de la ciencia que los respalda.
895
Imagen de EDUCAR CON SERENIDAD
1,195

EDUCAR CON SERENIDAD

Los padres y las madres nos tomamos la educación muy en serio, pero debemos dejar de copiar antiguos modelos para empezar a innovar, ser creativos y pensar que existe otra forma de educar sin recurrir a los gritos y a la figura de autoridad. Y, sobre todo, sin desesperarnos. ¿Qué padres y madres no han sentido alguna vez desesperación ante el reto de lidiar con los conflictos cotidianos con sus hijos e hijas? ¿Quién no ha estado al borde de un ataque de nervios cuando los niños tienen que ducharse, obedecer, ser más responsables, menos contestones, más obedientes, más empáticos, menos nerviosos o mejores comedores? Para cada una de esas situaciones, Educar con serenidad ofrece un remedio al alcance de cualquiera. Son soluciones creativas, fáciles de llevar a la práctica y respaldadas científicamente, fruto de la amplia y reconocida experiencia de Patricia Ramírez como psicóloga y, en particular, del taller donde aborda las inquietudes y los miedos de los padres preocupados por la educación de sus hijos. De su mano, descubriremos esas ideas que no se nos ocurren porque no encontramos tiempo: - Jugaremos a educar, a recoger o a inventarnos concursos para aumentar así la motivación de los chavales mientras se divierten.
1,195
Imagen de EDUCAR EN FEMINISMO
895

EDUCAR EN FEMINISMO

¿Sabías que las niñas a partir de los 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad? La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales que entrenan a las niñas y niños sobre cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azules, barcos piratas, fútbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes. ¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar? Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales? Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo.
895