Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de GENERACION Z
925

GENERACION Z

Si no encuentras ninguna relación entre Justin Bieber y los ingenieros que diseñaron los complejos protocolos de la World Wide Web; si te parece que un muro invisible dificulta la comunicación con tus hijos, sobrinos, trabajadores o alumnos menores de 23 años, es hora de que conozcas a la generación Z la de los hombres y las mujeres nacidos a mediados de la década de 1990 y la manera en que internet ha cambiado su forma de ser. Generación Z te ayudará a no sentirte como un extraño cuando hables con tus amigos más jóvenes, a entender la jerga de la prensa económica y a situar a las personas con las que te relacionas en las distintas generaciones: baby boomers, generación X o millennials, entre otras. Aunque los autores de estas páginas son conscientes del riesgo de presentar una perspectiva de un grupo de personas compuesto por más de dos mil millones, con casi ocho millones de personas en España y algo más del 25 % de la población mundial, esta obra, basada en investigaciones académicas ?algunas dirigidas por ellos mismos?, es una tentativa de dar rostro a esta generación. Esperamos que nos acompañes en este viaje.
925
Imagen de HIPERNIÑOS
795

HIPERNIÑOS

Niños con agendas de ejecutivos desde parvulario. Niños que tocan el piano, aprenden chino y juegan al ajedrez. Niños que no pierden el tiempo recogiendo sus cosas. Niños que eligen qué ropa ponerse, dónde y cuándo duermen y qué comen. Niños con bajísima tolerancia a la frustración. Niños que no tienen tiempo para jugar. Niños que son HIPERNIÑOS. En este nuevo libro, Eva Millet ahonda en el fenómeno de la crianza helicóptero que con tanto éxito trató en Hiperpaternidad. Del modelo «mueble» al modelo «altar», un referente a la hora de hablar de la llamada «generación blandita». La autora profundiza en las consecuencias de esta crianza intensiva, hiperasistida y sobreprotectora, hoy tendencia. El estrés familiar, la confusión entre autoestima y narcisismo, la relación de los hiperpadres con la escuela y la crianza de apego como nueva forma de hipermaternidad son algunas de las cuestiones que se tratan en estas páginas. Con rigor y sin olvidar el sentido del humor, Hiperniños da claves para revertir esta crianza hiper, haciendo hincapié en las habilidades, más allá de las académicas, que nuestros hijos necesitan para avanzar en la vida. Porque ser feliz requiere carácter, con rasgos como la valentía y la empatía, fundamentales en una sociedad que necesita personas, no «hijos perfectos». ¿Empezamos?
795
Imagen de LA MEJOR MEDALLA. SU EDUCACION
1,175

LA MEJOR MEDALLA. SU EDUCACION

La educación está en pleno proceso de innovación. El respeto, la creatividad, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son el mejor camino para completar las enseñanzas de las asignaturas tradicionales, pero no debemos olvidar la importancia del deporte en la formación de nuestros hijos.
1,175