Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de COMO ANALIZAR LA EXPRESION ORAL NIÑOS Y
995

COMO ANALIZAR LA EXPRESION ORAL NIÑOS Y

Este libro, enfocado para la familia y el profesorado, trata del desarrollo del lenguaje, de los mecanismos de su aprendizaje y de los recursos que se pueden utilizar para ayudar a los niños en este proceso, de modo que su formación no llegue a constituir una dificultad.
995
Imagen de COMO ENSEÑAR A LEER EN CLASE
1,695

COMO ENSEÑAR A LEER EN CLASE

Miguel Díez responde a las causas del fracaso de la educación española, que está acabando con el desarrollo intelectual de los jóvenes, y ofrece su experiencia de casi cuatro décadas como profesor para fomentar la lectura, analizando los grandes enemigos que la acechan. Pero, al mismo tiempo, el libro es una antología de textos, desde canciones hasta poemas, artículos y cuentos destinados a enseñar a leer o, mejor dicho, a despertar el interés por el conocimiento, a fomentar la curiosidad. Consciente de que el 50 por ciento de los españoles no lee un solo libro al año, aparte del catálogo de Ikea, se propone invertir esta tendencia, en la consciencia de que la buena lectura es el medio definitivo y único para dominar la propia lengua, para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan romper los límites de espacio y de tiempo y se abran a los mundos infinitos de la fantasía, para que aprendan sobre la vida, conozcan, confronten y piensen.
1,695
Imagen de COMO PREVENIR LAS DIFICULTADES DE CALCUL
675

COMO PREVENIR LAS DIFICULTADES DE CALCUL

Este libro, dirigido a los padres y a los profesores, trata del desarrollo del cálculo, de los mecanismos de su aprendizaje y de los recursos que ambos pueden utilizar para ayudar a los niños en este proceso, de modo que su aprendizaje no llegue a constituir una dificultad. La generación en el niño de las habilidades e instrumentos cognitivos y su integración permiten cálculos cada vez más complejos y eficientes, pero que requieren un proceso de consolidación de habilidades aprendidas y su automatización. Dicha enseñanza debiera mirar más que a lo recién aprendido, a lo que necesita consolidarse y automatizarse, para convertirlo en instrumento de nuevas conquistas numéricas y matemáticas. El juego desempeña un papel fundamental en este proceso de consolidación y automatización de has habilidades numéricas.
675