Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL EURO Y LA BATALLA DE LAS IDEAS
1,550

EL EURO Y LA BATALLA DE LAS IDEAS

Durante buena parte de los años de la crisis, los graves problemas económicos en Grecia, Irlanda, España, Italia y otros países hicieron que la existencia del euro pareciera inmanejable. Y, de hecho, muchos pensaron que éste no iba a sobrevivir como moneda única, al menos no en toda la eurozona. Hubo incluso quien se preguntó si su concepción había sido una buena idea. Porque los principales problemas del euro, como explica admirablemente este libro, radican en las profundas diferencias que existen entre las ideas económicas y filosóficas de los dos países centrales de la Unión, Alemania y Francia. El primero es un Estado federal con fuertes gobiernos regionales que está acostumbrado a entender los textos legales, en este caso el Tratado de Maastricht, como una serie de normas rígidas; a imponer la responsabilidad individual por encima de otros argumentos y a percibir las deudas desmedidas como una señal de irresponsabilidad. Francia es un país muy centralizado donde, en cambio, los textos de carácter legal son asimilados con más flexibilidad y están sujetos a interpretación según los intereses del momento; se considera la solidaridad con quien tiene problemas un deber gubernamental y que los grandes déficits son inevitables en momentos de shock. Con una combinación de talento narrativo, mirada histórica y sagacidad filosófica, El euro y la batalla de las ideas explica de manera convincente las razones subyacentes en la gran crisis del euro, cómo ésta se fue desarrollando de manera vertiginosa y, finalmente, expone la necesidad de que los europeos seamos capaces de escoger lo mejor del pensamiento francés y alemán para fusionarlo y mantener en pie al euro y a Europa.
1,550
Imagen de EL FIN DE LA BANCA
1,350

EL FIN DE LA BANCA

El libro más inteligente que se ha escrito sobre la banca en la era digital.Una alternativa valiente y original a nuestro sistema actual.En este revelador libro, McMillan sortea la complejidad de las finanzas modernas y explica cómo la banca estuvo a punto de acabar con nuestro sistema financiero, al tiempo que revela su funcionamiento interno.La banca ya no funciona, y la revolución digital será el elemento que permita dejarla atrás. Basándose en una profunda investigación y con un enfoque riguroso pero insuperablemente accesible, proporciona un plan innovador y realista.Jonathan McMillan, seudónimo de dos autores que conocen de primera mano los vericuetos de la banca, protagonizó un impresionante fenómeno de autopublicación y tiene el don de volver abordable y divertida la complejidad de los mecanismos financieros. El fin de la banca identifica la raíz de los problemas actuales y presenta una solución original y realista.
1,350
Imagen de EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS RENDIMIENTOS CON
1,150

EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS RENDIMIENTOS CON

Durante generaciones, los inversores han creído que el riesgo y el rendimiento son inseparables. ¿Pero es esto realmente cierto? Pim van Vliet, fundador y gestor de fondos y experto en la inversión de bajo riesgo, combina las últimas investigaciones con datos bursátiles que datan de 1929 para demostrar que la inversión en acciones de bajo riesgo ofrece rendimientos sorprendentemente altos, significativamente mejores que los generados por las acciones de alto riesgo. Escrito junto con el especialista en inversiones Jan de Koning, este libro le ayudará a construir su propia cartera de bajo riesgo, seleccionar el fondo cotizado correcto o encontrar un fondo activo de bajo riesgo para sacar provecho. También es una historia personal, que vincula nuestra naturaleza humana y comportamiento a una fórmula de inversión prudente y exitosa.
1,150