Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ECONOMIA ROSQUILLA
1,595

ECONOMIA ROSQUILLA

La economía no funciona. Ha sido incapaz de predecir, y no digamos de impedir, las crisis financieras que han sacudido los cimientos de nuestras sociedades. Sus obsoletas teorías han permitido la existencia de un mundo en el que persiste la pobreza extrema mientras la riqueza de los superricos aumenta año tras año. Y sus puntos ciegos han desembocado en políticas que están degradando el mundo viviente en una escala que amenaza por entero a nuestro futuro.
1,595
Imagen de EL NEGACIONISMO ECONOMICO
1,195

EL NEGACIONISMO ECONOMICO

La mejor respuesta a los negacionistas económicos. En la era del big data, la economía se ha convertido en una ciencia experimental no muy distinta a la biología, la física, la medicina o la climatología. Como todas ellas, la ciencia económica debe hacer frente al negacionismo, la tesis que sostiene que la economía no es otra cosa que un gran fraude perpetrado en favor de oscuros intereses de la élite. Los mayores negacionistas del aspecto científico de la economía son los intelectuales de izquierdas. Con frecuencia, éstos tienen una idea falsa de lo que es el análisis económico y, convencidos de que sólo sirve a las clases dominantes, se niegan a interesarse por él. Aunque afirman que su último fin es defender a los más desfavorecidos, se oponen a las medidas económicas que más contribuirían a mejroar sus condiciones de vida.
1,195
Imagen de GRACIAS POR LLEGAR TARDE
1,450

GRACIAS POR LLEGAR TARDE

Una guía imprescindible para comprender el mundo en el que vivimos. En Gracias por llegar tarde, el premiado periodista Thomas L. Friedman expone los movimientos tectónicos que están transformando el mundo. Para entender el siglo XXI hay que conocer las tendencias más importantes que operan ahora mismo en el planeta: la tecnología, la globalización y el cambio climático. Las tres se están acelerando, y esa aceleración está cambiando por completo la naturaleza del trabajo, la política, la geopolítica, la ética y la comunidad.
1,450