Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ASI SE HACE UN LIBRO
1,495

ASI SE HACE UN LIBRO

¿Por qué deberíamos componer un libro en letra romana? ¿Y por qué no? ¿Por qué deberíamos hacer las líneas iguales? ¿Las podemos alinear a la izquierda? ¿Y los márgenes? ¿Deben ser iguales o desiguales? ¿Deben ser anchos o estrechos? ¿Podemos empezar un capítulo en una página izquierda? ¿Por qué no? Así se hace un libro pretende responder estos y muchos otros interrogantes. Explica por qué los libros de lectura han adquirido la forma actual y cómo podemos seguir haciéndolos en el siglo xxi. No es un manual de normas, sino una exploración de cada elemento del libro de papel, que ha devenido un artefacto de lectura difícilmente mejorable. Este texto ha sido pensado para cualquier persona interesada en el diseño gráfico, la edición y el mundo del libro en general: desde los que dan forma al texto, como profesionales y aficionados al diseño, hasta los que escriben o se dedican a la publicación de una obra, como autores, editores o correctores.
1,495

Agotado

Imagen de BABEL. LA VUELTA AL MUNDO EN 20 IDIOMAS
1,695

BABEL. LA VUELTA AL MUNDO EN 20 IDIOMAS

En el mundo se hablan unos 6.500 idiomas, aunque solo necesitamos 20 para conversar con las tres cuartas partes de la población mundial, ya sea en su lengua materna o en un segundo idioma. Gaston Dorren profundiza en las peculiaridades y las historias que ocultan estas ?lenguas francas?: sus orígenes y sus contiendas, a menudo sangrientas, para imponerse; los vacíos y los aciertos de sus vocabularios; las características de su gramática; su inventiva o capacidad para tomar prestados vocablos de otros idiomas. Babel explora la historia, la geografía, la lingüística y la cultura de los idiomas más extendidos.
1,695
Imagen de BIBLIOMANIAS
1,150

BIBLIOMANIAS

Ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, los bibliómanos esa subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial? dan rienda suelta a su amplio abanico de neuras y excentricidades. Todos conocemos a alguien así. Quién sabe, quizás seas tú uno de ellos. Bibliomanías recopila esas situaciones, absurdas a veces, demasiado reales otras, en las que el placer de leer supera con creces el sentido común.
1,150