Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de VERDAD. COMO LOS DISTINTOS LADOS DE CADA
1,100

VERDAD. COMO LOS DISTINTOS LADOS DE CADA

¿Verdad o mentira? Las cosas casi nunca son tan sencillas.Un alegato a favor de la verdad en tiempos de posverdad.Hay más de una verdad acerca de casi todo. Comer carne es nutritivo, pero también perjudicial para el medioambiente. Internet difunde el conocimiento, pero también el odio. Como es lógico, cuando nos comunicamos seleccionamos aquellas verdades que son más favorables a lo que nos interesa defender.Podemos elegir verdades de manera constructiva para inspirar a nuestros compañeros, animar a las nuevas generaciones y fomentar cambios positivos. O podemos optar por aquellas que proyectan una imagen falsa de la realidad y engañan a la gente sin mentir. Los demás pueden hacer lo mismo, motivarnos o manipularnos mediante la verdad. Las verdades son herramientas neutrales y muy versátiles que podemos emplear para bien o para mal.En Verdad, Hector Macdonald explora cómo se usa y abusa de la verdad en la política, los negocios, los medios de comunicación y la vida cotidiana, para demostrar que una mejor comprensión de las muchas caras de la verdad nos ayuda a navegar mejor nuestro mundo e influir más en él. Macdonald combina su talento narrativo con lecciones prácticas y una sucesión de historias fascinantes, divertidas e iluminadoras. Verdad es un libro necesario y adictivo acerca de cuán profundamente nuestras acciones y opiniones se ven influidas por las verdades que deciden contar quienes nos rodean.
1,100
Imagen de VIVIR EN LIBERTAD
1,500

VIVIR EN LIBERTAD

Esta sociedad requiere de una reflexión profunda; que sus líderes, en la política, en la religión, en los negocios y en la sociedad civil, echen a un lado intereses y prejuicios para encontrar con buenos modales las salidas que los problemas demanden.
1,500
Imagen de Y LA ARQUEOLOGIA LLEGO AL AULA
1,825

Y LA ARQUEOLOGIA LLEGO AL AULA

Desde hace ya décadas se han ido desarrollando en diferentes países algunas experiencias educativas que han procurado acercar el patrimonio arqueológico y la arqueología a las aulas. Las características propias de esta disciplina facilitan la introducción de determinados elementos clave para el ámbito educativo: se educa patrimonialmente, se introduce un método de investigación, se facilita una aproximación a la historia mucho más motivadora, se fomenta el trabajo cooperativo, interdisciplinar, se desarrollan las competencias clave, se trabaja la interculturalidad, y, como se podrá comprobar, se potencian las habilidades del pensamiento histórico. En diferentes países, han ido prosperando ejemplos muy significativos para todos los niveles: museos arqueológicos de aula, excavaciones simuladas, arqueología experimental, aprendizaje con réplicas arqueológicas, aprendizaje basado en proyectos con temática patrimonial, etcétera. Propuestas dispares, que comparten el mismo leitmotiv. A pesar de ello, estos ejemplos suelen representar casos aislados, islas perdidas dentro de un mar, inconexas entre ellas, cuando, sin saberlo, forman parte de estrategias e inquietudes comunes. En este volumen se aglutinan, por primera vez, las principales visiones y propuestas que, sobre este tema, se han realizado a escala internacional, sirviendo de vértice entre diferentes territorios, entre distintos puntos de vista, entre todos los niveles educativos. El objetivo primordial no es solo que sirva de reflexión teórica acerca de los beneficios educativos que la disciplina arqueológica posee, sino que además pueda servir como modelo accesible y sencillo para esos docentes interesados en llevar a cabo experiencias similares. De ahí, que este libro posea también un carácter práctico, donde las diferentes propuestas se presentan siguiendo el nivel educativo en el que se han desarrollado.
1,825