Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de 20 BUENISIMAS RAZONES PARA LEER NUNCA MA
1,125

20 BUENISIMAS RAZONES PARA LEER NUNCA MA

"¿La mejor manera de encabezar una lista de 15 títulos que animen a leer es un libro que ofrece veinte razones más para no volver a hacerlo nunca? Si se hace con este inesperado y delicioso libro, lo devorará en una tarde cargado de dudas. ¿Leer nos vuelve feos? ¿Holgazanes? ¿Pedantes? ¿Nos aísla del mundo? ¿Nos vuelve reaccionarios? ¿Leer es peligroso? Por cierto, también acabará con más ganas de leer de las que ha tenido nunca". Daniel Arjona (El Confidencial).
1,125

Agotado

Imagen de MARAVILLOSOS MUNDOS LITERARIOS
1,375

MARAVILLOSOS MUNDOS LITERARIOS

El libro está organizado cronológicamente; a lo largo de las páginas, podrá ser testigo de la historia gracias a ejemplos remotos, tales como La reina de las hadas, de Edmund Spenser, autor de una visión épica y mitológica de Inglaterra dedicada a la reina Isabel II, hasta obras como la de H. G. Wells titulada La máquina del tiempo, en la que se mezclan elementos propios de la revolución industrial con otros de la fantasía gótica. Por otra parte, en la época moderna, la tecnología ha dado lugar a la jocosidad posmoderna de Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, y a relatos en los que la humanidad se ha pervertido, como en El cuento de la criada, de Margaret Atwood.
1,375

Agotado

Imagen de ¿COMO SE COMENTA UN TEXTO COLOQUIAL?
475

¿COMO SE COMENTA UN TEXTO COLOQUIAL?

Desde 1990 el grupo Val.Es.Co. (Valencia, Español Coloquial), surgido en el depar­tamento de Filología Española de la Universitat de Valencia, ha dedicado su labor cien­tífica e investigadora al estudio y análisis del español hablado. A partir de una conversación coloquial concreta, los autores encaran los distintos pro­blemas que plantea el análisis de textos orales, incidiendo en cuestiones pragmáti­cas y gramaticales. Los aspectos teóricos y metodológicos son completados con ejer­cicios prácticos, que buscan verificar los postulados teóricos que aparecen en cada uno de los capítulos. El libro se divide en doce capítulos que abarcan un amplio espec­tro de temas: las unidades conversacionales, el relato conversacional, el léxico, los conectores, el orden de palabras, la deixis, la entonación y fenómenos de lenguas en contacto. El hilo conductor de todos ellos es siempre la conversación cotidiana, con­cebida como el mejor lugar de encuentro de las dimensiones pragmática y gramati­cal del lenguaje. Este volumen pretende ser una guía práctica para todos aquellos que se acercan por necesidad o simplemente por curiosidad al análisis de textos orales en español.
475

Agotado