Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL RIESGO TECNOLOGICO I. PERCEPCION Y CO
925

EL RIESGO TECNOLOGICO I. PERCEPCION Y CO

Los avances científicos y tecnológicos constituyen uno de los motores más decisivos de los procesos de cambio en la economía, la sociedad, la política y la cultura. Durante el siglo xx tuvieron lugar algunas de las conquistas más importante de la humanidad en términos de progreso económicos, emancipación y bienestar social, pero en nuestros días en también cada vez más acuciante el desafío que representan las promesas incumplidas, lo efectos perversos, las incertidumbres y los nuevos riesgos, reconocidos no solamente por los especialista, sino los medios de comunicación y la población en general.
925
Imagen de EL RIESGO TECNOLOGICO II. IMPACTOS SOCIA
925

EL RIESGO TECNOLOGICO II. IMPACTOS SOCIA

La ciencia y la tecnología son hoy, indiscutiblemente, parte integrante de nuestras vidas, aunque no siempre tengamos, como ciudadanos, una conciencia clara de ello y aunque las implicaciones de tal presencia no tengan siempre una única lectura. Por el contrario, la incorporación de las tecnociencias en nuestras sociedades parece un proceso complejo, marcado muchas veces por contradicciones y dilemas, así como por nuevas y viejas desigualdades sociales. Esta es, pues, un área de interés y discusión creciente, que trasciende el campo meramente académico y el debate entre científicos, ingenieros e investigadores sociales. La tecnología y sus efectos son hoy objeto de intervención política, aparecen como temas relevantes en los medios de comunicación y en los sistemas de enseñanza, y como problemas en debates públicos que involucran un abanico cada vez más amplio de actores sociales. Este libro, que trata justamente sobre las cuestiones de la apropiación y los impactos sociales de las nuevas tecnologías, tiene el propósito de contribuir a posibilitar un debate cada vez más informado y amplio sobre estos temas.
925
Imagen de EL TRIUNFO DE LA CIRUGIA
1,775

EL TRIUNFO DE LA CIRUGIA

Hacia finales del siglo xix la medicina consiguió establecer unos avances cruciales: la narcosis, la antisepsia y la asepsia abrieron a los cirujanos el acceso a zonas del cuerpo humano hasta entonces inexploradas. El libro nos acerca también a las innovaciones que por entonces parecieron prodigiosas, como el trasplante de córnea, que sentaron las bases de la moderna cirugía. Con este volumen, Jürgen Thorwald completa la crónica de la cirugía moderna iniciada con El siglo de los cirujanos, recuperado también por Ariel.
1,775