Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EINSTEIN PARA PERPLEJOS
1,195

EINSTEIN PARA PERPLEJOS

Un absorbente y entretenido recorrido por la vida y obra de Albert Einstein. Albert Einstein es un modelo universal de la inteligencia, la humanidad y la imaginación. Sin embargo, su obra ha permanecido distante para el público general.En Einstein para perplejos, José Edelstein y Andrés Gomberoff buscan revertir esta situación. Para ello abordan el contexto histórico e intelectual en el que se originaron las ideas de Einstein y también el legado que dejó tras su muerte, mostrándonos en su tiempo y en el nuestro a un científico que, entre otras teorías, predijo hace cien años la existencia de ondas gravitacionales que recientemente han revolucionado a la astronomía.Este contundente libro sobre el premio Nobel nos instruye y divierte con un planteamiento para cualquier lector interesado en su pensamiento pues, como afirman los autores, «hablar de él es hablar de la humanidad que hay en la ciencia, idioma universal de los seres humanos».
1,195
Imagen de EL FUTURO ES VEGETAL
1,150

EL FUTURO ES VEGETAL

En este nuevo libro, Stefano Mancuso continúa la investigación que inició en Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal. Ofrece de nuevo una revolucionaria mirada al mundo de las plantas, en este caso estudiando las soluciones que las plantas encuentran a los múltiples retos a los que se enfrentan y sacando de ellas modelos para inspirar soluciones a los problemas que acechan a la humanidad. Necesitamos a las plantas para mejorar nuestras vidas, para inventar nuevas tecnologías, para imaginar nuevos modelos de organización social más descentralizados, menos jerárquicos. Las plantas son paradigmas de la vida contemporánea por su flexibilidad y fortaleza frente a la fragilidad del mundo humano y animal. En una palabra, las plantas son fascinantes: consumen poca energía, son fuertes, tienen una inteligencia compartida, actúan de forma colectiva, tienen una extraordinaria capacidad para sobrevivir en entornos hostiles, aprenden de la experiencia y poseen mecanismos de memorización. Nuestro futuro va más allá de una visión de color verde. Urge que encontremos soluciones a la manera de las plantas. Stefano Mancuso propone en este libro varias soluciones para problemas acuciantes como la escasez de agua dulce, la falta de suficiente tierra cultivable para alimentar a la humanidad, la creciente contaminación de las ciudades y el cambio climático. Una vez más, Mancuso nos sorprende nos invita a reflexionar y, sobre todo, a actuar.
1,150
Imagen de EL HOMBRE CON SU MUNDO DESTROZADO
1,350

EL HOMBRE CON SU MUNDO DESTROZADO

Este libro es producto de una relación entre dos hombres excepcionales: uno, autoridad mundial en el funcionamiento del cerebro, y el otro, su desafortunado paciente. En este recuento que abrió camino en las neurociencias, se entremezclan las notas autobiográficas de Zasetski con los atinados comentarios del propio Luria sobre la estructura y las funciones del cerebro. Y nos recuerda una lección universal que ya enseñaban Sócrates, Freud y Poust: una vida humana no es una vida hasta que esta pueda ser examinada, recordada, y que uno sea capaz de apropiarse de esos recuerdos.
1,350