Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ASCENSO Y DESCENSO DE LA MONTAÑA SAGRADA
1,350

ASCENSO Y DESCENSO DE LA MONTAÑA SAGRADA

Un recorrido único por la vida del reconocido psiquiatra Claudio Naranjo y gran figura del movimiento New Age. Narradas con sinceridad, las memorias del psiquiatra chileno Claudio Naranjo nos introducen en sus años formativos y en su relación con personalidades relevantes, entre las que destacan Tótila Albert, David Rosenmann-Taub y Franz Hoffmann, así como sus experiencias previas a su consolidación como una de las figuras más significativas del movimiento New Age. Pionero de la terapia psicodélica, el autor rememora sus encuentros (y desencuentros) con Óscar Ichazo -fundador del Grupo Arica-, Carlos Castañeda y Fritz Perls, quienes, junto con la muerte de su hijo, fueron decisivos para la creación del Instituto SAT. En ese contexto desarrolló la psicología de los eneatipos, profundizó su pedagogía de la meditación budista, la aplicación de la música a la psicoterapia y la enseñanza de la terapia Gestalt. Activista hoy en favor de la educación y el ecologismo, Naranjo llama a cambiar el mundo y espera que sus esfuerzos «hayan contribuido a que la humanidad logre sobrevivir a su noche oscura colectiva».
1,350
Imagen de AUTOBIOGRAFIA (DARWIN)
1,250

AUTOBIOGRAFIA (DARWIN)

«Al haberme escrito un editor alemán para pedirme un relato del desarrollo de mi mente y carácter, junto con un esbozo de mi autobiografía, he pensado que la empresa me divertiría y podría interesar a mis hijos o nietos. Sé que a mí me habría interesado mucho haber leído un bosquejo, aunque fuera breve y aburrido, de la mente de mi abuelo escrito por él mismo, y de lo que pensaba e hizo y de cómo trabajaba. He tratado de escribir el siguiente relato sobre mí mismo como si fuera un muerto en el otro mundo que recapitulara su vida. Esto no me ha resultado difícil, porque mi vida pronto tocará a su fin, ni tampoco me he preocupado por cuestiones de estilo».
1,250
Imagen de AUTOBIOGRAFIA (GRILLPARZER)
1,650

AUTOBIOGRAFIA (GRILLPARZER)

Pese al lugar muy destacado que ocupa como uno de los dramaturgos esenciales del siglo xix en Austria, Franz Grillparzer (1791-1872) es recordado por muchos gracias a su Autobiografía, que empezó a escribir cuando contaba algo más de sesenta años de edad y que dejó finalmente inconclusa. El recuento que en ella hace de sus pasos destila amargura y un constante sentimiento de inadecuación con la época y con la sociedad en que le tocó vivir. Y sin embargo, Grillparzer se codeó con algunas de las más grandes personalidades de su siglo -Goethe, Beethoven, Humboldt, Metternich, Heine, Dumas, Rossini-, viajó por buena parte de Europa y Oriente Próximo, fue un apasionado del teatro clásico español, despertó grandes amores y se halló en el centro de algunos de los acontecimientos capitales de su tiempo. El presente volumen brinda por vez primera en castellano la oportunidad de acercarse a una personalidad singularísima, un autor por el que Kafka sentía una intensa atracción, diciendo de él que era un 'ejemplo desdichado al que los hombres futuros deben estar agradecidos porque él sufrió por ellos'. Además de su célebre Autobiografía, se recoge aquí una amplia selección de sus diarios, las notas de su viaje por Grecia y Constantinopla, y sus 'Recuerdos de Beethoven'. A modo de anexo se da 'El pobre músico', relato que ha gozado desde su publicación de una enorme y justificada popularidad, y cuyo protagonista presenta sutiles paralelismos con el propio Grillparzer.
1,650

Agotado