Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ARMONIAS Y SUAVES CANTOS. MUJERES OLVIDA
1,295

ARMONIAS Y SUAVES CANTOS. MUJERES OLVIDA

Desde el nacimiento de la música clásica, las mujeres que se atrevieron a componer fueron tratadas, en el mejor de los casos, con condescendencia: su vida sexual era objeto de escrutinio y a menudo servía para cuestionar su autoría. Sin embargo, las ocho protagonistas de este ensayo? Caccini,Strozzi, Jacquet de la Guerre, Von Martines, Hensel, Schumann, Boulanger y Maconchy?desafiaron las convenciones sociales que trataban de excluirlas del ámbito artístico y, pese a las adversidades, lograron fraguar una obra propia. Desde la Florencia renacentista hasta el Londres de la década de 1940, Anna Beer nos acerca a las extraordinarias vidas y obras de estas compositoras, narra las vicisitudes que experimentaron, explora las circunstancias en las que crearon sus principales piezas y considera los motivos por los que, aún hoy, éstas siguen sin interpretarse. Armonías y suaves cantos es una celebración del talento y la tenacidad de unas creadoras injustamente ignoradas por el canon musical, y un retrato informado e inspirador de unos logros artísticos dignos de nuestro legado cultural.
1,295
Imagen de ARTHUR CONAN DOYLE
1,850

ARTHUR CONAN DOYLE

Autor prolífico y uno de los narradores más populares de su época, Arthur Conan Doyle fue un hombre notable, con visiones y actitudes que estaban muy por delante de su tiempo. En suma, un ciudadano victoriano con la mente puesta en el si...
1,850
Imagen de ASCENSO Y DESCENSO DE LA MONTAÑA SAGRADA
1,350

ASCENSO Y DESCENSO DE LA MONTAÑA SAGRADA

Un recorrido único por la vida del reconocido psiquiatra Claudio Naranjo y gran figura del movimiento New Age. Narradas con sinceridad, las memorias del psiquiatra chileno Claudio Naranjo nos introducen en sus años formativos y en su relación con personalidades relevantes, entre las que destacan Tótila Albert, David Rosenmann-Taub y Franz Hoffmann, así como sus experiencias previas a su consolidación como una de las figuras más significativas del movimiento New Age. Pionero de la terapia psicodélica, el autor rememora sus encuentros (y desencuentros) con Óscar Ichazo -fundador del Grupo Arica-, Carlos Castañeda y Fritz Perls, quienes, junto con la muerte de su hijo, fueron decisivos para la creación del Instituto SAT. En ese contexto desarrolló la psicología de los eneatipos, profundizó su pedagogía de la meditación budista, la aplicación de la música a la psicoterapia y la enseñanza de la terapia Gestalt. Activista hoy en favor de la educación y el ecologismo, Naranjo llama a cambiar el mundo y espera que sus esfuerzos «hayan contribuido a que la humanidad logre sobrevivir a su noche oscura colectiva».
1,350