Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ALCE NEGRO HABLA
1,295

ALCE NEGRO HABLA

El célebre visionario y curandero de los oglalas lakotas Alce Negro (1863-1950) conoció al distinguido poeta, escritor y crítico John G. Neihardt en 1930 en la reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur, y le pidió que compartiera su historia con el mundo. Sus desgarradoras visiones sobre la relación entre el ser humano y la tierra han convertido este libro en un clásico que atraviesa múltiples géneros. Ya sea como un conmovedor retrato de la vida lakota, como la historia de una de las naciones de nativos americanos, o como un testamento espiritual perdurable, Alce Negro habla es un documento inolvidable. Esta edición incluye una introducción del historiador Philip J.
1,295
Imagen de ALEJANDRO MAGNO
995

ALEJANDRO MAGNO

Esta obra no es una biografía de Alejandro Magno, figura histórica célebre por sus conquistas y el Imperio que edificó, en estas páginas se exponen los principales aspectos de un fenómeno histórico que no puede reducirse a la única persona de Alejandro Magno, sea cual sea la importancia que se reconozca al elemento personal―, sino que se extiende a cuestiones más generales. El relato propiamente dicho de la conquista ha sido concentrado en un corto capítulo preliminar, que permitirá al lector tomar conciencia de las grandes fases cronológicas de la conquista, pero lo esencial del desarrollo está dedicado al examen de las grandes cuestiones que nos planteamos de forma natural: los orígenes de la conquista, así como los objetivos de Alejandro Magno; la naturaleza y la importancia de las resistencias; la organización de los territorios conquistados; y las relaciones que existían entre los conquistadores y las poblaciones conquistadas.
995
Imagen de ALEXANDER
2,525

ALEXANDER

Esta obra supone la primera biografía de Alejandro Farnesio (Roma, 1545 - Arras, Francia, 1592), Duque de Parma y militar al servicio de España.Descendía de un Papa y un emperador. Siendo adolescente pasó a la corte de España, donde se educó; en 1565 se casó con la princesa María de Portugal. Como militar al servicio de la Corona española, destacó en la defensa de las posesiones hispanas en los Países Bajos. En 1571 participó en la batalla de Lepanto. Seis años más tarde, emprendió la campaña de Flandes.
2,525