Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de YA SABES QUE VOLVERE (NEMIROVSKY, HILLES
1,100

YA SABES QUE VOLVERE (NEMIROVSKY, HILLES

Si en su aclamado libro Por las fronteras de Europa (Galaxia Gutenberg, 2015), un «atlas espiritual» en palabras de Claudio Magris, Mercedes Monmany hacía un repaso exhaustivo de la literatura europea de los siglos XX y XXI, en Ya sabes que volveré, se centra en la literatura, tanto de ficción como memorialística y testimonial, de lo que fue el Holocausto. Y para ello, escoge tres grandes autoras que murieron en Auschwitz: Iréne Némirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum. A través de sus destinos, distintos en sus origenes pero emparentados al final por la barbarie, Monmany traza la desaparición de gran parte de la intelectualidad europea y de la tradición de la modernidad judía que tanto conformó la identidad del continente desde Spinoza hasta la irrupción de los totalitarismos.
1,100
Imagen de MACRON, EL PRESIDENTE QUE HA SORPRENDIDO
1,150

MACRON, EL PRESIDENTE QUE HA SORPRENDIDO

Emmanuel Macron es un seductor nato. Desde su más tierna infancia, ha vivido rodeado de la admiración, el aliento y la aprobación de los demás, especialmente de sus mayores. Una de las primeras personas con la que forjó una relación especial fue su abuela, de la que sigue hablando a menudo. En la escuela consiguió la admiración de sus profesores y, más tarde, subyugó por su inteligencia y capacidad empática a muchos de los que luego apadrinaron su carrera profesional y política. Cuenta sin duda con el apoyo incondicional de Brigitte, su mujer, con quien forma una pareja cuya singularidad no reside en la diferencia de edad sino en el hecho de que ella es la única mujer a la que Macron ha amado desde los dieciséis años. Y logró, para sorpresa de muchos, la aprobación de los franceses, a los que conquistó con la misma determinación con la que se ha enfrentado siempre a todos los prejuicios.¿Es de derechas? ¿De izquierdas? ¿Moderno? ¿Posmoderno? ¿Transgresor? Macron parece, de entrada, un producto del sistema que pretende conseguir que el sistema se tambalee. Alguien que sabe jugar de maravilla, al menos en apariencia, al arte del contrapié. Un revolucionario en pantalón corto que seduce y engatusa a los medios de comunicación como un consumado profesional. ¿Traerá el cambio de verdad a Francia? ¿Logrará la refundación de Europa que propone? ¿O solo es alguien que ha sabido aprovecharse del momento y del rechazo de la población hacia los políticos tradicionales?
1,150
Imagen de PUTIN. EL PODER VISTO DESDE DENTRO
1,550

PUTIN. EL PODER VISTO DESDE DENTRO

La obra que revela, de manera certera y veraz, la cara más desconocida del líder de la nueva Rusia. «Hubert Seipel ha tenido acceso a Vladimir Putin como ningún otro periodista occidental.» Der Spiegel ¿Cómo pasó Vladimir Putin de ...
1,550

Agotado