Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ARQUITECTURA. TODA LA HISTORIA (2019)
1,495

ARQUITECTURA. TODA LA HISTORIA (2019)

Una obra exhaustiva y detallada, así como una referencia indispensable para cualquier persona interesada por el entorno construido. Sitúa las obras fundamentales en un contexto de tipologías y de desarrollos sociales y culturales y dentro de una cronología histórica en la que se resaltan las influencias los eventos clave. Presenta a los arquitectos más representativos de cada época y analiza en profundidad por qué sus obras destacan entre las de la mayoría de los profesionales. Escrita por un equipo internacional de arquitectos y de historiadores de la arquitectura, esta obra es un viaje por todas las épocas y todos los continentes, y abarca desde el Neolítico hasta los movimientos ecológicos actuales; además, analiza cientos de edificios, sus arquitectos y su significado contextual. Incluye información de las pirámides egipcias, las tumbas del renacimiento sumerio, la ciudad perdida de Machu Picchu, las pagodas chinas, los templos japoneses, las mezquitas islámicas y muchas construcciones más. Abarca, asimismo, estilos clásicos occidentales como el románico, el gótico, el renacentista y el barroco, o el colonial, el regencia, el Beaux Arts, el Art Déco, el movimiento moderno y la utopía, entre otros. utoraenna Jones es una escritora y asesora estadounidense especialista en arquitectura
1,495
Imagen de BALLET BAUHAUS. UN ESPECTACULO DESPLEGA
1,295

BALLET BAUHAUS. UN ESPECTACULO DESPLEGA

Los bailarines del Ballet Bauhaus te dan la bienvenida a su espectáculo desplegable! Abre y descubre esta celebración del color, la forma y el movimiento, inspirada en el Ballet Triádico de Oskar Schlemmer. Una danza de coloridas formas geométricas que explora de manera desenfadada la relación entre el cuerpo y el espacio y así desafían y limitan a los bailarines. El pintor, escultor y coreógrafo modernista alemán Oskar Schlemmer creó el Ballet Bauhaus en 1922. El Ballet Triádico de Schlemmer estaba a años luz de los delicados tutús y la coreografía del ballet tradicional. El espectáculo de vanguardia estaba protagonizado por tres bailarines, 12 movimientos y 18 trajes escultóricos muy llamativos. El legado de Schlemmer perdura en nuestros días. Sus diseños influyeron en creadores y artistas como David Bowie o Alexander McQueen, e inspiraron a la ilustradora Lesley Barnes para crear este libro desplegable.
1,295
Imagen de BREVE HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
1,100

BREVE HISTORIA DE LA ARQUITECTURA

Guía de bolsillo con los principales movimientos, edificios, elementos y materiales. Una nueva e innovadora introducción al tema de la arquitectura: un análisis de 50 edificios clave que van desde las pirámides a las biosferas, pasando por catedrales, templos, torres o edificios de bomberos. Accesible, conciso y ricamente ilustrado, este libro desmitifica la jerga técnica y proporciona al lector unos conocimientos rigurosos y un amplio disfrute del campo de la construcción, desde el antiguo Egipto hasta la actualidad. Cómo y por qué se desarrolló la arquitectura, quién introdujo las innovaciones, qué eran y dónde y cuándo tuvieron lugar: una obra que presenta edificios emblemáticos de la historia de la arquitectura y explica las distintas técnicas y materiales que se aplicaron en su construcción. El libro está dividido en cuatro áreas fundamentales de la arquitectura: estilos, edificios, elementos y materiales. Cada una está organizada cronológicamente, pero se puede leer en cualquier orden. Al pie de cada página, el lector encontrará referencias cruzadas que le proporcionarán conexiones útiles con otras secciones. En las cajas de texto se presentan ejemplos característicos y se proporciona información sobre los arquitectos.
1,100
Imagen de BREVE HISTORIA DEL ARTE MODERNO Y CONTEM
1,100

BREVE HISTORIA DEL ARTE MODERNO Y CONTEM

Guía de bolsillo con los principales movimientos, edificios, elementos y materiales. Una nueva e innovadora introducción a la cuestión del arte moderno y contemporáneo. Con una estructura sencilla, el libro examina cincuenta obras clave desde los primeros ejemplos del modernismo hasta el arte contemporáneo. Accesible, conciso y profusamente ilustrado, este libro explica cómo y por qué se desarrolló el arte moderno, quién introdujo innovaciones, en qué consistieron y dónde y cuándo tuvieron lugar. Incluye un gran número de imágenes representativas de la historia del arte moderno y contemporáneo y revela las distintas técnicas que se emplearon para crearlas. Desmitifica la jerga técnica y proporciona a los lectores una profunda comprensión y un amplio disfrute del arte moderno y contemporáneo, desde finales del siglo xix hasta el momento actual.l libro se divide en cuatro capítulos: 'Movimientos', 'Obras', 'Temas' y 'Técnicas'.
1,100