Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL DIAGNOSTICO LOGICO
995

EL DIAGNOSTICO LOGICO

Las mejoras derivadas de un diagnóstico logístico han permitido una importante reducción de costes en las principales empresas de consumo con unas ventajas competitivas, desde el punto de vista económico, de imagen de empresa y servicio comercial. Esta publicación está fundamentalmente orientada a todas aquellas personas que en su condición de asesores o responsables del área de logística de una empresa, deseen conocer una metodología práctica a seguir para el análisis y diagnóstico de los procesos logísticos que deben ser objeto de mejora para conseguir ventajas competitivas en la empresa y/o reducción de costes. El libro pretende ser algo más que un manual de consulta, por lo cual está dotado de una serie de ejemplos y formularios para petición de datos, que permiten al consultor de una forma rápida obtener todo el material informativo necesario para enjuiciar el problema objeto de estudio. El objetivo de esta publicación, es trasmitir la experiencia profesional vivida durante más de treinta años por el autor como consultor de empresas en el área del análisis, diagnóstico y desarrollo de proyectos logísticos.
995
Imagen de PREVISION DE VENTAS Y FIJACION  DE OBJET
1,125

PREVISION DE VENTAS Y FIJACION DE OBJET

En la previsión de ventas ¿es posible acertar? ¿Acertar en +/- cuánto? ¿Con qué probabilidad? ¿Cuándo se puede saber que la previsión está bien hecha? No se trata tanto de acertar como de cuantificar con la mayor precisión. Todo el mundo conoce la ley de la oferta-demanda y sabe extrapolar una gráfica de tendencia de ventas con una regla o plantilla, pero se trata de ser lo más preciso posible. Por ello, tenemos los métodos estadísticos basados en históricos de ventas, series cronológicas que revelan ciertos patrones —tendencia, estacionalidad, ciclo, componente irregular— que permiten extrapolar un comportamiento hacia el futuro, asumiendo que existe una cierta estabilidad en el sistema. Además de estimar una previsión puntual, las técnicas estadísticas proporcionan un intervalo de confianza de predicción que junto a la determinación de errores y una cierta probabilidad de ocurrencia, permiten valorar la bondad de las estimaciones. Existen asociados al ejercicio previsional diversas cuestiones importantes que pueden también deducirse de las técnicas mencionadas: hábitos de compra del consumidor, localización, frecuencia e intervalo de compra, preferencia de marca, asociación de variables, sensibilidad ante acciones de marketing… Pero no todo lo resuelve la estadística. La previsión individualizada de la red de ventas, el juicio de opinión ejecutiva, el conocimiento del comportamiento del consumidor, las analogías o la simulación por escenarios, etc., deben agregarse a los resultados obtenidos en el ejercicio estadístico de la previsión. Del mismo modo, debe tenerse en cuenta toda la información disponible acerca del mercado: demografía, competencia, canibalización, así como datos macroeconómicos como el PIB o el IPC. No hay fórmula ni método que resuelva todo. Pero la prudente y experta combinación de todas las técnicas y procedimientos que conozcamos aportará confiabilidad a los resultados. Por eso, no debemos caer en el error del desconocimiento de esas técnicas y procedimientos, así como de no actualizar permanentemente los datos y la información, analizando las desviaciones. Hoy día la operativa es fácil gracias al software disponible: EXCEL, STATGRAPHICS… Pretendemos contribuir mediante este libro al conocimiento, operativa, análisis e interpretación de los métodos más utilizados en todo el mundo para la previsión de ventas y fijación de objetivos.
1,125
Imagen de ¡EXITO COACH!
940

¡EXITO COACH!

¿Tienen techo tus sueños? ¿Cuál es el límite de tu felicidad? ¿Tienes clara cuál es tu lista de objetivos? Cada día tenemos a nuestro alcance cientos de oportunidades para mejorar nuestras metas y superar las dificultades; sin embargo, no siempre sabemos mirar en la dirección correcta. La aplicación adecuada, sencilla y eficaz de las técnicas de coaching puede reorientar tus acciones, tanto en el terreno personal como en el profesional, y encauzarlas al éxito. De manera clara, dinámica y práctica, ¡Éxito coach! te ofrece las claves para transformar los problemas en soluciones y las adversidades en oportunidades para alcanzar la excelencia. Ahora es tu momento. Ahora, tú eres el líder.
940

Agotado