IDEAS EN CONFLICTO

Cada mes de septiembre, la República Dominicana recuerda el fatídico golpe de Estado de 1963 contra Juan Bosch, golpe que abortó la democracia naciente luego de tres décadas de sangrienta tiranía. En 1966, John Bartlow Martin publicó el libro Overtaken by Events, traducido al español y publicado en 1975 con el título El destino dominicano. La obra trata, de manera especial, sobre el breve gobierno de Bosch y la revuelta popular de 1965. Martin fue embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana desde marzo de 1962 hasta febrero de 1964 y, posteriormente, enviado especial del presidente Lyndon B. Johnson para mediar en el conflicto desencadenado en 1965. Un ejemplar de Overtaken by Events –dedicado a Sacha Volman– terminó en manos del expresidente Bosch, quien lo leyó de manera rigurosa y exhaustiva, subrayándolo y escribiendo notas al margen. La cantidad y la calidad de esos comentarios convirtieron a dicho ejemplar en un documento histórico de particular relevancia. La presente obra recrea un diálogo póstumo entre Bosch y Martin a partir de los libros y artículos publicados por ambos y de los comentarios manuscritos de Bosch en las páginas del libro de Martin.
Disponibilidad: 6 en stock
1,000

Cada mes de septiembre, la República Dominicana recuerda el fatídico golpe de Estado de 1963 contra Juan Bosch, golpe que abortó la democracia naciente luego de tres décadas de sangrienta tiranía.

 

En 1966, John Bartlow Martin publicó el libro Overtaken by Events, traducido al español y publicado en 1975 con el título El destino dominicano. La obra trata, de manera especial, sobre el breve gobierno de Bosch y la revuelta popular de 1965. Martin fue embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana desde marzo de 1962 hasta febrero de 1964 y, posteriormente, enviado especial del presidente Lyndon B. Johnson para mediar en el conflicto desencadenado en 1965.

 

Un ejemplar de Overtaken by Events –dedicado a Sacha Volman– terminó en manos del expresidente Bosch, quien lo leyó de manera rigurosa y exhaustiva, subrayándolo y escribiendo notas al margen. La cantidad y la calidad de esos comentarios convirtieron a dicho ejemplar en un documento histórico de particular relevancia.

 

La presente obra recrea un diálogo póstumo entre Bosch y Martin a partir de los libros y artículos publicados por ambos y de los comentarios manuscritos de Bosch en las páginas del libro de Martin.

Especificaciones de productos
Autor FERNANDEZ, LEONEL
Editora EDITORIAL FUNGLODE
Encuadernado TAPA SUAVE
Páginas 418
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de LA CIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA
975

LA CIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

El libro titulado “LA CIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA”, analiza la incidencia de esa entidad en la política nacional, las fuerzas armadas, los ministerios y direcciones generales, donde la CIA colocó sus agentes para dominar al país.
975
Imagen de WHISKY ESCOCES
1,350

WHISKY ESCOCES

Este amplio y evocativo compendio fotográfico describe las 50 destilerías más destacadas de Escocia. Se trata de una aportación única a la literatura sobre el whisky escocés con textos del mayor experto del mundo de esta bebida...
1,350