172 AÑOS DE CORRUPCION EN LA REP. DOM.

Disponibilidad: 3 en stock
825
Especificaciones de productos
Autor GERON, CANDIDO
Editora
Encuadernado
Páginas 0
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EL PELIGRO HAITIANO
700

EL PELIGRO HAITIANO

los Padres de la Patria: Juan Pablo Duate, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, Fundadores de la República y Héroes de la Independencia Nacional
700
Imagen de GLOBALIZACION Y CONTROL SOCIAL PUNITIVO
2,500

GLOBALIZACION Y CONTROL SOCIAL PUNITIVO

"En esta magnífica y vanguardista obra titulada Globalización y Control social Punitivo, con la que nos deleita el prestigioso Profesor Ricardo Nieves, trata de una forma profunda, reflexiva, con espíritu crítico y objetivo la necesaria relación desde el punto de vista de sus repercusiones, entre el fenómeno imparable de la Globalización y su impacto en los aspectos estructurales, legislativos e ideológicos del Control Social punitivo, entiéndase en el diseño, enfoque, interpretación e implementación de la política criminal de los Estados, especialmente la República Dominicana".
2,500
Imagen de LA DOMINACION HAITIANA (1822-1844)
495

LA DOMINACION HAITIANA (1822-1844)

Han pasado cuarenta y un años desde que apareció la primera edición de esta obra, y treinta y cinco desde la publicación de la tercera y última edición. Recuerdo que la primera edición se ago­tó en apenas un mes después de llegar a las librerías, y las siguien­tes también tuvieron una corta estancia en el mercado. ¿Por qué, entonces, no continué publicando nuevas ediciones a pesar de la constante demanda de académicos, amigos y libreros? Por una sencilla razón: siempre quise expandir esta obra con varios nuevos capítulos acerca de la economía y la sociedad is­leña durante la llamada Dominación Haitiana, y quería hacerlo basándome en una extensa documentación que todavía ha sido poco o casi nada utilizada por los historiadores dominicanos y haitianos. Como el tiempo pasaba y mis deberes profesionales me obli­gaban a trabajar en otros menesteres, fui posponiendo ese trabajo, primero por meses y luego por años, a pesar de las innumerables peticiones que he recibido para que reeditara o reimprimiera este libro, siendo la más insistente la Dra. Virtudes Uribe, fundadora de la Librería La Trinitaria. Cediendo finalmente a las sugerencias de quienes piensan que esta obra ayuda a comprender cómo se separaron los dominicanos de Haití y cómo se gestó la independencia nacional en 1844, me he decidido por la solución intermedia de publicar esta cuarta edición en tipografía y diagramación revisada, pero básicamente igual en contenido a las anteriores. De esta manera respondo a las demandas por una nueva edición sin renunciar al propósito de ampliar la obra con varios capítulos nuevos más adelante.
495

Agotado