LA ISLA BAJO EL MAR (BOL)

Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVUI, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida » Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni e agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, por- ^ que siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a y^:^- . sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un refle­jo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa espa­ñola y su sensible hijo Maurice; el sabio Parmentier; el militar Reíais y la cortesana mulata Violette; Tante Rose, la curandera; Gambo, el apuesto esclavo rebelde... y otros personajes de una cruel con­flagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella. Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: la libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la indepen-dencia»de sus deseos y los que le habían impuesto a lo largo de su vida, Zarité podía contemplar su existencia con serenidad y concluir que había tenido buena estrella.
Disponibilidad: 6 en stock
675

Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVUI, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida » Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni e agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, por- ^ que siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a y^:^- . sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un refle­jo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa espa­ñola y su sensible hijo Maurice; el sabio Parmentier; el militar Reíais y la cortesana mulata Violette; Tante Rose, la curandera; Gambo, el apuesto esclavo rebelde... y otros personajes de una cruel con­flagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella. Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: la libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la indepen-dencia»de sus deseos y los que le habían impuesto a lo largo de su vida, Zarité podía contemplar su existencia con serenidad y concluir que había tenido buena estrella.

Especificaciones de productos
Autor ALLENDE, ISABEL
Editora DEBOLSILLO
Encuadernado BOLSILLO
Páginas 510
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de MASCARAS FEMENINAS (OF1)
300

MASCARAS FEMENINAS (OF1)

Mieko, una mujer de una exquisita formación cultural, ha quedado marcada por la pérdida de su marido y de su hijo, Akio. En sus recuerdos se entrecruzan tanto la pasión por su hijo como las humillaciones a las que fue sometida por su marido. Con Mieko sigue viviendo su nuera, Yasuko, la joven y bella viuda de Akio, sobre la que ejerce una enorme influencia. Hasta el punto de intentar manipular para sus propios y singulares fines su relación con los dos hombres que la cortejan: Ibuki, que está casado, y Mikame, un indolente solterón. Mieko urde un plan contra ambos que va más allá del resentimiento por las malas experiencias amorosas del pasado, pero para ello necesita la complicidad de su nuera. Máscaras femeninas es una asombrosa, inquietante y sutil novela, llena de lirismo, sobre la seducción y la infidelidad en Japón, así como sobre la fuerza destructora del sentimiento de humillación de la mujer. La autora entrelaza de forma magistral las tradiciones y creencias japonesas con las formas de vida actual, recurriendo al Noh, el teatro clásico cuyas máscaras dan nombre a los capítulos, simbolizando y revelando el estado anímico de estas particulares mujeres a lo largo de la trama.
300